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17
Ene

 

Dolor de Espalda

El Dolor de Espalda es un síntoma muy frecuente, tanto en personas mayores, como en jóvenes.

En personas mayores el Dolor de Espalda surge por el desgaste óseo y articular y vertebral.

En personas jóvenes  el Dolor de Espalda suele ser postural con las consiguientes contracturas musculares para-vertebrales. Otra causa es la falta de ejercicio.

A continuación se exponen una serie de normas de higiene postural que te ayudarán a evitar Dolores de Espalda y a corregirlos, si los tienes.

Si el colchón no es firme se puede colocar un tablero entre aquel y el somier. Es mejor para la espalda dormir sobre una basa firme y dura que blanda y que se hunda demasiado con el peso del cuerpo

La almohada mejor es la que es blanda y hundida en el centro.

Al conducir y sobre todo al realizar maniobra de marcha atrás, utilizar los retrovisores para así evitar forzar el cuello.

Si se lleva apoyo lumbar, (puede ser una almohada), se descarga el cuerpo y absorbe las vibraciones del motor, que pueden ser peligrosas para la columna.

Ante un dolor agudo de espalda echarse de lado suele aliviarlo.

Para salir del coche lo mejor es girar las piernas a la ve y ponerlos pies en el suelo, en lugar de torcer el tronco.

Si tiene que cargar peso flexione las piernas, levante  el peso acercándolo al cuerpo. Mantenga la espalda recta para que el peso descargue sobre los muslos y no sobre la espalda.

Debe acostumbrarse a realizar cualquier movimiento con la espalda recta para evitar descargas y tensiones innecesarias sobre ella.

Recuerde que siempre es mejor doblar las piernas que arquear la columna.

Si tiene que empujar un carrito es mejor llevarlo delante. En el caso de arrastrarlo atrás obliga a hacer torsiones y esfuerzos innecesarios con la columna.

Si se arquea la columna con las piernas rectas puede doler la espalda. Es mejor semiflexionar las rodillas para inclinarse de forma sueva.

Es mejor utilizar carritos para trasladar cualquier cosa, que cargar pesos en las manos. Si de todas formas hay que hacer esto último, se debe procurar repartir el peso equitativamente entre ambas manos para procurar llevar la espalda equilibrada.

Para mover la escoba o la aspiradora es mejor hacerlo de delante atrás. Realizar torsiones puede repercutir negativamente sobre la espalda.

En situaciones en las que se pueda sufrir una fuerte sacudida del cuerpo, es conveniente fijar la espalda para tratar de evitar que ésta duela o que aumente el dolor en caso de que ya esté lesionada.

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El Tema: Dolor de Espalda e Higiene Postural,  ha sido revisado,  elaborado y resumido, por la Dra María Julia Romero Martín, Especialista en Medicina Interna,   Colegiada Nº  49/556, para  publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

 

1 Comentario

  1. Maricela_Uzzo 3 Junio, 2012

    Mientras buscaba infomacion para un trabajo que estoy haciendo, descubri esta paginaque me gusto mucho. Sigan asi 🙂

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