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01
Abr

 

Triglicéridos

El aumento de los Triglicéridos en sangre se conoce con el nombre de Hipertrigliceridemia.

Los Triglicéridos son grasas presentes en la sangre, igual que lo es el colesterol.

Para combatir el aumento de cualquiera de estas grasas en la sangre, es fundamental hacer una dieta adecuada.

En general las dietas alimenticias dirigidas a controlar el colesterol y los Triglicéridos son muy similares y existen varias publicaciones al respecto en este blog.baozis1

En esta publicación se quiere hacer hincapié en los alimentos más específicos dirigidos a controlar los Triglicéridos y la forma de cocinarlos.

¿Qué manera de Cocinar los Alimentos es la más adecuada para un paciente con Hipertrigliceridemia?

Intente utilizar cocciones que requieran poca cantidad de aceite, tales como son los  hervidos, los alimentos a la  planchas, los asados, la cocina a vapor, cocinar a la parrilla o en el microondas.

Cocine las verduras al vapor, al horno o al papillote, en lugar de hervirlas, para que conserven su sabor natural y sus propiedades alimenticias.

Condimente los platos con hierbas aromáticas y especias  tales como el perejil, la albahaca, la pimienta, orégano, laurel, tomillo, curry, etc.

Utilice caldos vegetales, leche y yogur desnatados, limón, vinagre, mostaza… para elaborar cualquier tipo de salsas.

Controle el aceite que utiliza. Mídalo con cucharadas soperas.

Limpie la carne de la grasa visible y de la piel antes de cocinar el alimento.

Cuando haga estofados, prepárelos con antelación.

Deje enfriar los alimentos en la nevera después de cocinados y retire la capa de grasa con una cuchara o espátula.

 ¿Qué puede comer un paciente con Hipertrigliceridemia los días festivos o de una celebración especial?

Los días que se celebra alguna comida especial, es importante planificar una buena complementación de las diferentes comidas a lo largo del día, es decir, si la celebración es a la hora de la comida, realizar desayunos y cenas mucho más ligeros y al revés.

La composición del menú debería ser primeros platos suaves y ligeros con segundos platos más contundentes.

Priorizar los postres que sean a base de fruta fresca.

Evitar el exceso de bebidas azucaradas o con alcohol y snacks muy grasos tipo patatas chips.

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