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14
May

Dejar el Tabaco

Una vez que has conseguido Dejar de Fumar,  No Bajes la Guardia

Recuerda

  • No pienses continuamente en que tendrás que estar toda la vida sin fumar, preocúpate solo por el día presente.
  • Evita las posibles tentaciones. Mantén encendedores, cerillas y ceniceros ocultos y lejos de tu presencia.
  • Durante el día hay momentos peligrosos en los que puedes echar de menos el Tabaco con mayor intensidad, como los pequeños descansos del trabajo, cuando vas a tomar algo…, identifica estos momentos y prepara estrategias para combatirlos.
  • Desvía el deseo de fumar haciendo actividades que te distraigan.images12
  • Aprende a relajarte sin cigarrillos, cada vez que te sientas tenso, respira profundamente.
  • Para evitar engordar debes reducir la ingesta calórica, incluyendo una mayor proporción de frutas y verduras en la dieta, e incorporando a tus hábitos de vida la práctica regular de algún tipo de ejercicio físico.
  • Recuerda siempre tu lista de buenas razones para no fumar.

Se puede dejar de fumar y no engordar

Al dejar de fumar es previsible que ganes un poco de peso, sobre todo al principio del proceso, que se va a estabilizar más adelante.

¿Por qué ocurre?

– El fumador tiene un mayor gasto metabólico basal, es decir, quema más calorías, debido fundamentalmente a la nicotina.

– Al abandonar el Tabaco se recupera el gusto y el olfato, de manera que los alimentos huelen y saben mejor, es fácil comer más y además con mayor apetencia selectiva por alimentos de alto contenido calórico.

– También porque la comida actúa como sustitutivo del Tabaco y como elemento que calma la ansiedad.

¿Se pueden Prevenir las Recaídas?

Precisamente para ello son útiles las siguientes recomendaciones:

– Dieta. Reduce la ingesta calórica, haz comidas sencillas, moderando el consumo de grasas, sal azúcares y condimentos. Lleva una dieta rica en vegetales y frutas.

-Evita durante los primeros días sin Tabaco, el consumo de alcohol y café, sustituyéndolos por abundante agua y zumos naturales.

– Inicia un plan regular de ejercicio físico, quemarás calorías y te sentirás mejor. Puedes elegir el que mejor se te dé o el que más te guste.

– Seguir estos consejos te ayudará además a controlar los deseos de fumar.

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