Entradas

14
Jun

Síndrome de Intestino Irritable

Síntomas de Intestino Irritable

Los Síntomas del Síndrome de intestino Irritable, son los propios, sobre todo, del mal funcionamiento del Intestino Delgado y Colon, pero también hay síntomas que se pueden relacionar con una alteración del tramo de aparato digestivo superior.

El dolor abdominal va a ser el síntoma más común en estos pacientes.

55Este dolor puede ser localizado en algún punto del abdomen o difuso por toda la tripa. Puede ser de tipo cólico, que va y viene o un dolor contínuo y opresivo. En general el dolor no suele ser de gran intensidad.

En el Síndrome de Intestino Irritable además el dolor suele ceder tras la defecación y se acompaña casi siempre de ganas de defecar.

El 90% de los pacientes se quejan de sufrir diarrea continua, estreñimiento pertinaz, o episodios alternantes de ambos síntomas.

Hay una urgencia por defecar, y posteriormente, tras haber defecado, se tiene la sensación de no haber evacuado completamente.

Algunos pacientes presentan distensión o hinchazón abdominal, por la existencia e un exceso de gases.

También puede aparecer, aunque con menor frecuencia otros síntomas tales como:

Dispepsia o molestias y acidez gástrica.

Nauseas y/o vómitos frecuentes.

Saciedad postprandial, o sensación de haber comido mucho o de estar muy lleno, tras haber ingerido pequeñas cantidades de comida

Es frecuente la acidez de estómago, en el esófago y se puede notar acidez o sensación de irritación continua en la garganta.

  Además, en algunas personas que padecen Síndrome de Intestino Irritable, también pueden aparecer algunas manifestaciones no digestivas, tales  como:

Dolor torácico o sensación de opresión en el tórax, sobre todo después de haber comido.

No es frecuente, pero pueden aparecer problemas ginecológicos, sobre todo dolor de ovarios o contracciones uterinas coincidiendo con la presencia de abundantes gases intestinales.

Así mismo la abundante presencia de gases puede dar lugar a algunos síntomas relacionados con el aparato urinario.

Los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable padecen cefaleas o migrañas con más frecuencia que la población general.

En ocasiones este síndrome, sobre todo cuando tiene gran sintomatología, puede dar lugar a alteraciones psicológicas importantes, fundamentalmente las relacionadas con la esfera afectiva.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.