Entradas

15
Jul

 

Sífilis Congénita

Factores de Riesgo para el Feto

Se sabe que el feto está corriendo riesgo de contagio de Sífilis en una serie de supuestos que se describen a continuación:

-Que a la madre  se le diagnostique una  infección por Sífilis en las doce semanas antes del parto y por las razones que sea no se le haya realizado tratamiento de la enfermedad.

-Si la Madre está diagnosticada de Sífilis cuando ocurre el embarazo pero hay constancia de que no ha sido sometida al tratamiento adecuado de la enfermedad de forma protocolaria.

-Si la madre está diagnosticada de una Sífilis latente y no ha sido tratada.

-Si la pareja sexual de la madre tiene una  infección por Sífilis y no ha sido tratada.4

-En los casos en los que no exista un control  prenatal adecuado de la madre, el riesgo de contraer la enfermedad por parte del feto, es alto.

-En mujeres con hábitos de Promiscuidad sexual, que aumenta considerablemente el riesgo de infecciones si además  las relaciones sexuales se llevan a cabo sin la protección adecuada.

-En el caso de Madres adolescentes el riesgo también es más elevado.

-Cuando existe Abuso de drogas por parte de la madre o por parte de su pareja.

-Es más frecuente la infección por Sífilis en situaciones de bajo nivel socio-económico o de marginalidad.

-Si la madre presenta ya antecedentes de haber padecido con anterioridad  alguna otra enfermedad de transmisión sexual.

-Así mismo en el caso de que la pareja de la madre tenga antecedentes clínicos de haber padecido alguna otra enfermedad de transmisión sexual.

-En el caso de que la madre haya sido diagnosticada de Sífilis, que haya sido sometida a tratamiento de la enfermedad pero que al realizarla nueva analítica de sangre no presentó normalidad en la serología de Sífilis.

-En el caso de que la madre haya sido diagnosticada de Sífilis en un periodo de menos de un mes antes del parto, aunque en teoría haya sido tratada correctamente con los fármacos adecuados, porque no queda tiempo para que se puede verificar si el tratamiento ha sido eficaz o no.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.