Entradas

18
Jul

 Paciente. Deberes como Paciente.

Toda personas como paciente tiene, además de sus derechos, una serie de Deberes ineludibles.

Se mencionan los más importantes a continuación:

  • El Paciente ha de responsabilizarse de su propia salud de una forma activa y efectiva pues como persona madura intelectualmente no puede dejar toda la responsabilidad en las manos de los sanitarios que le atienden habitualmente.
  • El Paciente tiene que asumir las propias decisiones responsables sobre su salud y dejar constancia por escrito y con su firma de las mismas, en el caso, si llega, de que solicita el cese de los servicios médicos por cualquier circunstancia, Así mimo ha de firmaimages00r el documento de alta voluntaria, conforme a las previsiones existentes en el ordenamiento jurídico si es su voluntad ausentarse del hospital sin el asentimiento de sus médicos.
  • El Paciente ha de respetar las prescripciones y normas generales de naturaleza sanitaria que están vigentes en cada centro sanitario y que son comunes a toda la población general. Sin esas normas el caos generado sería perjudicial para todos los Pacientes, comenzando por ti mismo.
  • El Paciente debe respetar las medidas sanitarias que se lleguen a adoptar en cada momento, que vayan dirigidas a cuestiones de tanta importancia para la población en general, como pueden ser la  prevención de riesgos en cuanto a la salud, las medidas dirigidas a la  protección de la salud y las medidas dirigidas a la lucha eficaz contra las posibles amenazas a la salud pública, si las hubiera.
  • El Paciente debe procurar usar correctamente todas las instalaciones y servicios sanitarios, sin deteriorarlos no dañarlos de forma consciente ni darles un uso indebido. Porque los bienes públicos son de todos y él será el primer afectado por el deterioro.
  • El Paciente ha de mantener en todo momento el respeto debido al personal de los centros, servicios y establecimientos, y a los otros Pacientes, familiares y acompañantes. La falta de respeto no va a solucionar ninguno de los problemas que tenga.
  • Facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.