Entradas

25
Dic

Sexualidad Durante el Puerperio

Cambios Sociales durante el Puerperio.

La vida de la pareja también cambia en función del acontecimiento social que supone el nacimiento de su bebé, porque en el van a participar otras personas allegadas, que pueden desbordar a los padres con información y consejos no pedidos y no siempre adecuados.

Además hay un cambio notable en la vida de los padres y es el que requiere el adaptarse a la nueva situación de ser tres en casa, en lugar de dos.

maisondes
maisondes

Así mismo se hace necesario asumir otras tareas con respecto al cuidado del bebé así como nuevos y diferentes horarios.

Es frecuente que en el Puerperio la mujer quiera posponer el inicio de las relaciones sexuales.

En cuanto a la actitud de los hombres ante la falta de deseo sexual de su pareja, a veces temen que la mujer haya cambiado sexualmente de forma definitiva.

Parece que los hombres que participan en el parto son más comprensivos con su mujer durante la etapa de Puerperio, porque se dan cuenta de la intensidad física y emocional del hecho de traer una nueva criatura al mundo.

En este caso tiene mejor predisposición para apoyarla aunque en ocasiones no saben como hacerlo, por ello es fundamental la buena comunicación entre la pareja en cuanto a deseos y necesidades.

La situación puede ser difícil si el hombre no entiende esta nueva situación y presiona a su mujer para iniciar relaciones sexuales antes de que ella esté preparada.

Inicio de la actividad sexual en el Puerperio

Parece que si la mujer ha tenido con su pareja una vida sexual satisfactoria y se ve apoyada por él en esta etapa, está predispuesta a iniciar más tempranamente la actividad sexual.

El tiempo medio de inicio es de 5-8 semanas después del parto.

Si no ha habido complicaciones y las relaciones no se han iniciado en 3-4 meses, deberá consultar a un médico.

Aún iniciadas las relaciones sexuales, como ya hemos dicho, durante la lactancia por parte de la mujer, existe una disminución del deseo sexual por causas hormonales.

En estos casos se debe sustituir el coito por intimidad, caricias y otros juegos sexuales que resulten satisfactorios para ambos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.