Entradas

03
Abr

Eyaculación

Aunque se ha comenzado a hablar de la eyaculación femenina, por lo general cuando se utiliza el término Eyaculación se refiere a la expulsión de semen a través del pene.

Cuando las contracciones del pene que se producen para que se lleve a cabo la  Eyaculación se producen sin expulsión de semen, se llama Aneyaculación.

En la vida de un varon adolescente las primeras Eyaculaciones suelen producirse durante el sueño.

Estas primeras emisiones de semen se llaman Espermaquia.

La Eyaculación suele coincidir con el orgasmo, pero en ocasiones puede haber orgasmo sin Eyaculación o Eyaculación o expulsión de semen sin orgasmo.la-creacion-de-adan

Las mujeres pueden tener varios orgasmos seguidos, lo que se conoce como multiorgasmia, en cambio el hombre necesita un periodo más o menos largo de recuperación o periodo refractario entre un orgasmo y otro.

Durante la Eyaculación la emisión de semen no es continua, sino espasmódica o en oleadas. En los primeros espasmos de la Eyaculación las sensaciones de placer son las más intensas y es además cuando se emite el mayor volumen de semen.

Fases de la Eyaculación

 Se conocen tres fases:

Primera fase o Fase de excitación

Durante esta fase es en la que ocurren los cambios morfológicos funcionales del pene. Aumenta el aporte sanguíneo y a la par el pene va aumentando de tamaño.

Segunda fase o Fase meseta

Una vez que el pena ha alcanzado la erección se produce una pequeña secreción por el orificio de la uretra cuya función es la de lubrificar el glande y que puede estar acompañada de líquido seminal con algún espermatozoide.

Tercera fase o Fase de orgasmo

Se producen las distintas contracciones que acompañan al reflejo eyaculatorio durante el que se combinan las contracciones de conductos deferentes, esfínteres, vesículas, próstata y diversos músculos que provocan la salida del líquido seminal.

La fuerza y cantidad de semen emitido durante la Eyaculación varían de un sujeto a otro según edad y tiempo de abstinencia.

El volumen medio de semen es de 2-5 ml por Eyaculación.

Las contracciones espasmódicas suelen ser 10-15 por orgasmo y van declinando en fuerza y frecuencia a lo largo del proceso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.