may 12

Anticoagulación. Pacientes Anticoagulados. Recomendaciones

 

Anticoagulación

Recomendaciones a Pacientes Anticoagulados

Si usted está haciendo tratamiento con Anticoagulantes orales- Sintrón. (Anticoagulante es un medicamento que retrasa la coagulación de la sangre) le ofrecemos las siguientes recomendaciones que pueden serle de utilidad.

El objetivo de la Anticoagulación es prevenir en lo posible que  padezca embolias (obstrucción de una arteria) o trombosis (obstrucción de una vena).

Recomendaciones:imagesa

Es imprescindible que colabore en el tratamiento y que siga atentamente estas recomendaciones para evitar posibles hemorragias u otro tipo de fallos imprevistos:

-Debe tomar la dosis prescrita, de forma exacta, de Sintron y siempre a la misma hora y, después de tomarlo, táchelo de la hoja de dosificación.

Nunca modifique la dosis por su cuenta, aunque haya olvidado tomarla algún día. Ante cualquier duda hable con su médico y pregúntele.

-No cambie de forma brusca e importante su régimen alimenticio ni sus hábitos de vida.

-Mientras siga ese tratamiento no deberá tomar bebidas alcohólicas. No abusar de espinacas y coles.

-No tome nunca fármacos que tengan ácido acetil-salicílico (Aspirina), en su composición.

Lea siempre los prospectos de otros medicamentos que vaya a tomar, por si estuvieran contraindicados con los anticoagulantes.

Consulte con su médico antes de tomar antiinflamatorios.

-No se ponga nunca inyecciones intramusculares sin consultar a su médico.

-Si debe extraerse piezas dentales o someterse a intervenciones quirúrgicas, consulte previamente y avise al especialista correspondiente.

-Tan pronto como sospeche que está embarazada, comuníquelo a su médico.

-Vigile las pérdidas anormales de sangre (hemorragias) por encías, nariz, orina, heces, etc., así como la aparición de hematomas (cardenales, morados) en piel y/o mucosas.

Si algo de lo siguiente ocurriese, consulte a su médico.

-Si sangra abundantemente por cualquier lugar del organismo,  acuda a su servicio de Urgencias más próximo con la última hoja de control del anticoagulante.

-En caso de dolor de cabeza intenso y brusco, alteraciones de la visión o del habla, acuda a Urgencias y haga saber que toma anticoagulantes orales.

-Conserve la hoja de dosificación entre sus documentos de identidad, porque en caso de accidente será de suma importancia para el equipo sanitario que le atienda, conocer que está tomando anticoagulantes.

No comments yet.

Add a comment


dos − 1 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons