dic 4

Testículos. Vasectomía. Aparato Genital Masculino

 

Aparato Genital Masculino

Además del Pene, el  Aparato Genital Masculino está formado por Escroto, Testículos, Epidídimo, Conductos Deferentes, Vesículas Seminales, Glándulas de Cowper, Próstata, Uretra.

Escroto:

Se conoce como Escroto a la piel que recubre los testículos.

Debajo del Escroto está el músculo cremáster que es el que se encarga del ascenso y descenso de los testículos para que éstos se mantengan a una temperatura adecuada.

Testículos:

Tienen la función de producir esperma y hormonas.

Estan algo desnivelados el uno respecto al otro, en general más bajo el izquierdo.

La hormona  que más producen es la testosterona. La segregan ya desde el nacimiento, aumenta mucho en la pubertad, se mantiene en nivel alto durante la edad adulta y disminuye durante la vejez.

Los espermatozoides aparecen en los llamados conductos seminíferos, a partir de la pubertad y posteriormente van a estar en relación con el aumento de los niveles hormonales.

Epidídimo:

Se aprecia como un pequeño relieve en la parte superior de cada testículo.

Son una especie de tubos donde se almacenan y maduran los espermatozoides y donde se conservan hasta que son eyaculados o absorbidos.

Conductos Deferentes:

Tienen la función de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta la, vesícula seminal y la próstata donde se mezclan con otros fluidos formando el esperma.

Vasectomía:

La intervención para producir la esterilidad de un hombre que no quiere tener hijos, o Vasectomía, se hace precisamente sobre esos conductos deferentes.

En el interior del escroto se cortan, se separan los bordes y de esta forma se impide que los espermatozoides producidos en los testículos pasen a vesículas seminales y próstata, que es desde donde serían eyaculados.

Estos espermatozoides que no salen son reabsorbidos por los tejidos circundantes.

El hombre que se ha sometido a una Vasectomía continúa eyaculando igual que si no la tuviera hecha, solo que el esperma no lleva espermatozoides.

La Vasectomía no tiene efectos negativos sobre el deseo sexual o la potencia. El comportamiento sexual va a continuar siendo igual que antes de hacérsela.

Si posteriormente alguien desea tener hijos, puede someterse a otra intervención en la que los conductos deferentes son restaurados

Esta intervención suele tener bastantes buenos resultados.

El Tema:  Testículos. Vasectomía. Aparato Genital Masculino,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en  Medicina Interna y Neurología,  Colegiada  Nº  49/  556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

 

No comments yet.

Add a comment


7 − = cero

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons