may 14

Dejar de Fumar. Los días siguientes sin Tabaco

Dejar de Fumar

Durante el primer día y los siete siguientes a dejar al tabaco, notarás en algunos momentos la llamada de la nicotina.

No te dejes engañar y, cada vez que tengas deseos de FumarNO y haz lo siguiente:

  • Respira profundamente, llenando bien los pulmones y echando fuera el aire lentamente, como si fuera un suspiro largo.
  • Hazlo cinco veces. Tu cerebro te está pidiendo oxígeno, así que dáselo.images11
  • Recuerda y repite mentalmente que has decidido dejar de Fumar.
  • Bebe de forma muy lenta un vaso de agua o un zumo.
  • Te vas a dar un masaje en las sienes y en la frente y recuerda mirando el reloj que la duración de esta gana de Fumar no va a ser superior a los dos minutos.
  • No trates de razonar contra el deseo de Fumar, simplemente dí NO.
  • Piensa en algo que te recuerde tu decisión.
  • Cambia de tema y concentra tu atención en algo distinto al tabaco.
  • Pon en marcha alguna de las actividades alternativas de tu lista.
  • Durante estos días hay que continuar alerta y practicar lo indicado para el primer día.
  • Es posible que aparezcan algunos síntomas del llamado síndrome de abstinencia tabáquico: deseo de fumar, irritabilidad, ansiedad, alteración del sueño,
  • Trastornos gastrointestinales, trastornos de apetito…
  • Pero estos síntomas no tienen por qué ser muy intensos y se soportan fácilmente si se pone en práctica todo lo indicado para superar la llamada de la nicotina: descansar, beber mucho líquido, pasear por espacios abiertos,…
  • Si, por el contrario, te resultara difícil de superar, recuerda que existen fármacos que te pueden ayudar. Consulta a tu médico.
  • A medida que pasan los días, los deseos de Fumar y el síndrome de abstinencia también se reducirán y con un poco de ayuda, como la indicada, te habrás convertido en no fumador.
  • Tienes que decir rotundamente NO al cigarrillo.
  • Nunca te confíes y no te permitas encender un solo cigarrillo.
  • Recuerda que has decidido dejar de Fumar y no necesitas volverlo a hacer.
  • Piensa en lo que has ganado y mejorado al dejar de Fumar y repítelo todos los días al mirarte al espejo.

 

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