mar 28

Ejercicio Físico. Beneficios que produce

 

Ejercicio Físico

Beneficios del Ejercicio Físico

Se ha observado de manera fehaciente que la realización de Ejercicio Físico moderado de forma continuada es capaz de bajar la tensión arterial  de forma evidente.

Además, el Ejercicio moderado quema calorías con lo que se favorece la pérdida de peso.

También favorece la eliminación de sodio a través del sudor y es un arma eficaz para disminuir el estrés y la ansiedad, gracias a la secreción de endorfinas) ayudando a relajarnos.

¿Cuándo es Efectivo el Ejercicio Físico?

Está demostrado que el Ejercicio Físico es efectivo y beneficioso para cualquier persona cuando se realiza de forma moderada y regularmente. Lo mejor es realizarlo a diario.

Se han de mantener en movimiento y en actividad las grandes masas musculares y es mejor hacerlo en movimiento, mientras se realizan ejercicios o caminando.

Para que sea eficaz es necesario como mínimo hacerlo 45 minutos diarios y entre 3 y 5 días a la semana. Lo ideal es una hora de tiempo todos los días.

¿Cómo hacer Ejercicio Físico paseando?

Una manera de mover todo el cuerpo puede ser caminado, mientras se da algún paseo. Para ello se puede seguir el siguiente procedimiento:

Camine durante un buen en trayecto llano, relájese y disfrute del recorrido todo lo posible.

No haga un esfuerzo intenso el primer día. Empiece caminando 15 minutos cada día durante una semana.

Vaya aumentando 5 minutos el tiempo de paseo cada semana hasta que note que se cansa demasiado o hasta completar una hora diaria de tiempo.

El objetivo es caminar a ritmo ligero al menos 45 minutos cada día.

Desde el primero día, cuando va caminando, haga Ejercicio de los brazos, moviendo uno primero y otro después. También vaya haciendo ligeros movimientos de cuello, flexiones, extensiones, y giros en ambos sentidos. Haga ejercicios respiratorios moviendo ampliamente el tórax tanto para inspirar como para espirar, pero procure inspirar o introducir el aire por la nariz y expulsarlo por la boca.

Los resultados beneficiosos del Ejercicio no se notan de inmediato, se ven a largo plazo. Se necesitan entre 6 y 8 meses como mínimo para observar beneficios físicos y mentales que pueden ser mejor ánimo, pérdida de peso, mayor fuerza muscular o tensión arterial más baja.

Comments (2)

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  1. 3 febrero, 2015

    Lo cierto es que los cambios físicos son los que la gente espera al hacer ejercicio pero a mí me parece que va más allá pues los beneficios internos son los más importante, además el sentirse bien provocará que uno se vea bien. Este artículo me llevó a recordar la importancia de sentirse bien y de los cambios positivos que me ha traído hacer deporte.

    Responder

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