mar 28

Ejercicio. Beneficios del Ejercicio Físico

Ejercicio Físico

Beneficios del Ejercicio Físico

Está demostrado que el Ejercicio Físico es beneficioso para prevenir una serie de enfermedades, sobre todo las enfermedades cardiovasculares, para conservar la salud y para mejorar algunas patologías como pueden ser la hipertensión o la diabetes por ejemplo.

¿Cuál es el mejor Ejercicio?

Las maneras de hacer ejercicio son tan variadas que se pueden adaptar a las necesidades específicas y concretas de cada persona.

Hay que conocer que por pequeño que sea, cualquier incremento en la actividad física es favorable para nuestra salud, sobre todo desde el punto de vista cardiovascular.

El Ejercicio Físico más recomendado es pasear sobre todo porque lo pueda realizar la mayoría de las personas.

Caminar es la forma básica de ejercicio, muy recomendable para su salud. El ritmo de la marcha es diferente para cada persona dependiendo de sus facultades y condiciones físicas. Siempre que la persona en cuestión pueda, se recomienda una marcha rápida, de tipo aeróbico.

imageseOtros tipos de ejercicios recomendados a quien pueda realizarlos van a ser la bicicleta, la gimnasia de mantenimiento, la natación o el correr.

Consejos para Mejorar  y crear adhesión al Ejercicio

Haga el tipo de Ejercicio o ejercicios que más le gusten y con los que lo pase bien.

Ese ejercicio que hace con gusto debe incorporarlo a la rutina diaria de su vida.

A ser posible busque amigos que le acompañen en su actividad porque es más fácil y divertido hacer el Ejercicio en compañía.

Si es posible y le apetece, cambie cada cierto tiempo de tipo de Ejercicio y el recorrido habitual. Este método lo utilizan aquellas personas que se aburren haciendo siempre lo mismo.

Aspectos no recomendados que hay que tener en cuenta al realizar Ejercicio.

Si siente demasiada fatiga  o siente que le falta aire y no puede hablar, es que está forzando demasiado el Ejercicio que está realizando en ese momento.

No es absolutamente imprescindible acudir a gimnasios para obtener todo el beneficio posible de la práctica de Ejercicio Físico. El gimnasio puede ser una buena herramienta para las personas que sean perezosas o están poco motivadas para hacer Ejercicio por si solas, pero Ejercicio se puede hacer en cualquier circunstancia y a cualquier hora siempre que se desee hacerlo.

 

No comments yet.

Add a comment


+ tres = 12

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons