nov 21

Cambio de Sexo. Tratamientos

Cambio de Sexo.

Tratamientos

Para realizar un Cambio de Sexo además del tratamiento hormonal (expuesto en la anterior publicación), que es el que se realiza en primer lugar, otros tratamientos son:

- Tratamiento con implantes

Implantes de mama. Los hay de varios tipos. Los de suero líquido no producen riesgos para la salud, pero se rompen con facilidad. Son más resistentes los de silicona pero dan más problemas y a menudo hay que cambiarlos.

Implantes faciales (pómulos o mentón). Son por lo general de silicona rígida, aunque también existen de otro tipo de materiales.CgFx0EwWcAARCSX

Implantes corporales. Pueden ser de material rígido o blando dependiendo de la zona del cuerpo.

No te debes autoinyectar silicona bajo la piel. Es una práctica bastante frecuente y conlleva muchos riesgos.

- Intervención para cambio de genitales

Este no tiene por qué ser un paso obligatorio. Algunas personas no sienten la necesidad de pasar por esta intervención y por ello no son menos auténticas que las que sí lo hacen.

Los pasos a dar son los siguientes:

Es importante estar muy seguro pues el proceso es irreversible.

Consultar a un psicólogo que ha de emitir un informe favorable.

Tratamiento endocrinológico (hormonal) que suele iniciarse un año y medio antes de la intervención. Durante el tratamiento hormonal pueden iniciarse algunos de los tratamientos con implantes.

Intervención quirúrgica de reorganización de sexo, para lo que además del informe psicológico es necesario un informe endocrinológico.

Las técnicas quirúrgicas que se suelen utilizar son:

Vaginoplastia con inversión del pene.

Colovaginoplastia.

GRS cosmética.

Clitoroplastia.

- Tratamiento psicológico

Es frecuente que las personas transexuales sientan rechazo de su entorno familiar, laboral o de conocidos y amigos cuando deciden iniciar el cambio. La decisión es algo que cada persona ha de tomar por sí misma y tiene que luchar contra los prejuicios de su entorno. Cuando el proceso genera mucha ansiedad pueden necesitar apoyo psicológico.

Cualquier persona transexual, antes de iniciar el cambio, debe tener buena información del proceso a seguir, a través de médicos expertos en el tema y a través de las asociaciones de transexuales.

En España el Congreso aprobó la Ley que permite el cambio de nombre e identificación legal de los transexuales sometidos a Cambio de Sexo.

El Servicio Andaluz de Salud es el único, en el país, que cubre de manera gratuita las intervenciones de Cambio de Sexo.

En cuanto al coste de cada operación se calcula entre los 15000 y 35000 euros y se sabe que es más barato pasar de hombre a mujer que de mujer a hombre ya que construir a un hombre la vagina es una intervención más sencilla que la reconstrucción de unos genitales masculinos.

El Tema:  Cambio de Sexo. Tratamientos,  ha sido revisado, elaborado y resumido, por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna y Neurología,  Colegiada  Nº  49/556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


seis + 2 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons