nov 25

Capacidades Sexuales

Capacidades Sexuales.

Si una persona tiene inquietud por conocerse, saber sus rasgos de carácter, sus potencialidades, sus dones o sus conductas erróneas, no debe olvidar conocer también su Capacidad y las motivaciones de su conducta Sexual.

Para algunas personas el sexo solo es una manera de quitar tensiones, sobre todo para los hombres. Pero el sexo es y puede ser mucho más, porque lo que los taoístas denominan energía sexual, implica conocer el deseo, el ritmo, la pasión y qué compartir o estar dispuesto a compartir con la pareja.101_0754

Es importante para disfrutar de una Sexualidad Sana el conocimiento y respeto del propio cuerpo  y al cuerpo del otro y descubrir todas sus potencialidades.

Algunas religiones, sobre todo las monoteístas, tratan de de convertir el sexo en algo impuro, pero no deja de ser como un método más de control y de ejercicio de poder sobre sus fieles.

En realidad no se debe desechar ni juzgar ni condenar la Sexualidad. Es algo natural y parte inseparable de la existencia del ser humano y la Energía Sexual puede hacer al individuo vital, libre y creativo, siempre que el ejercicio de la Sexualidad se lleve a cabo con la aquiescencia de la persona con la que se comparte y el máximo respeto a sus deseos.

El Sexo nunca se debe ejercer contra nadie.

Los taoístas consideran que el conocimiento de la Capacidad Sexual y su buen uso es una herramienta que puede llevarte al equilibrio vital.

Descubrir las Capacidades Sexuales es descubrir el propio cuerpo, explorarlo y conocerlo.

Implica también liberarse de aquellas trabas y aspectos negativos e injustificados sobre el sexo que por el tipo de educación puedes haberte autoimpuesto.

Para conocer las Capacidades Sexuales de cada cual, se ha de analizar:

El tipo de educación sexual recibida en la infancia.

Cómo fueron las primeras prácticas sexuales.

Qué recuerdos hay sobre la actividad sexual y qué experiencias sexuales de adulto fueron las mejores.

En qué circunstancias y momentos está más predispuesto al ejercicio de la sexualidad.

Formas, maneras y fantasías sexuales que estes dispuesto a llevar a cabo y a compartir. etc.

Conociendo las Capacidades Sexuales se puede saber qué aspectos de ellas se pueden mejorar

No comments yet.

Add a comment


− 6 = dos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons