mar 11

Celulitis. Causas

Celulitis

Causas de la Celulitis

No se conocen. Hasta la fecha no se han encontrado explicaciones exactas para su aparición.

Parece que sí puede estar ligada a una serie de factores tales como los que se señalan a continuación:

- Hormonales. Una producción hormonal distinta a la normal, como la que se produce en la mujer durante la etapa de la pubertad o durante el embarazo, puede desencadenar o empeorar la Celulitis.

- Sedentarismo. La falta de ejercicio puede empeorarla. El ejercicio activa la circulación y mejora el metabolismo de las grasas.factor-celulitis-del-dr-charlesformato-digitalenvio-gratis-5057-MLA4943084208_092013-O

- Alimentación. Una mala alimentación que conduce a la obesidad favorece la aparición de Celulitis o empeora la ya existente.

- Consumo de sal. Parece que una dieta baja en Sodio (sal) hace que la retención de agua sea menor y con ello mejore la Celulitis.

- Estrés. Puede influir negativamente sobre la circulación periférica y empeorar el drenaje celular.

- Vestimenta inadecuada. Prendas muy ceñidas dificultan la circulación sanguínea y como consecuencia pueden empeorar la Celulitis.

- Herencia. Hay una predisposición genética a padecer Celulitis. Esta predisposición, más la suma de los factores de riesgo enumerados, son los que pueden dar lugar a la Celulitis.

Hay que señalar que la obesidad no es sinónimo de Celulitis porque hay muchas personas delgadas que la padecen.

Síntomas de Celulitis

En gran número los casos de aparición de “piel de naranja” ocurren de forma preferente en las nalgas y en la parte superior de los muslos, aunque a veces puede llegar hasta la rodilla.

Al tacto se nota la mayor tensión de la piel.

Quien la padece tiene sensación de pesadez en las piernas por estancamiento de los líquidos y hormigueo (Celulitis edematosa).

Formación de nódulos palpables.

Persistencia de marcas de la presión de los dedos en la zona.

Imposibilidad de realizar un deslizamiento suave de un dedo sobre la zona (Celulitis fibrosa). Es como si el dedo fuera tropezando con pequeños obstáculos

Aparición de la “piel de naranja” característica (Celulitis esclerótica).

En ocasiones hay dolor en la zona afectada que se puede acentuar con la presión, al pellizcar, al roce o con el calor en la cama.

A mayor edad, la Celulitis es más frecuente y más extensa.

No comments yet.

Add a comment


siete − 4 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons