Entradas

12
Mar

Celulitis

Tratamiento de la Celulitis

En primer lugar se han de tener en cuenta las medidas preventivas ya indicadas para que la Celulitis no aparezca o no empeore cuando ya está instaurada.

Las medidas indicadas para hacer un tratamiento adecuado son.

Se debe procurar evitar la sobrecarga de estrógenos, para ello y en el caso de las mujeres,  se han de manejar con cuidado los métodos anticonceptivos hormonales.

Si hay antecedentes de Celulitis en la familia debido a algún factor hereditario, se deben acentuar aún más las medidas preventivas.

Evitar el tabaco.web_colp_hf166900_big_ce

Evitar el abuso de alcohol.

Evitar ingesta excesiva de sal y de grasas.

Evitar en la medida de lo posible el estrés, ya que se considera como un importante factor de riesgo.

Hacer ejercicio físico dirigido sobre todo a tonificar nalgas, muslos y brazos, para aumentar la circulación sanguínea de esas zonas que es donde suele aparecer con mayor frecuencia la Celulitis.

Una alimentación completa y sana es fundamental en la prevención de la Celulitis. Es preciso evitar el exceso de azúcares, grasas y harinas refinadas. Se debe tomar mucha fruta, verdura y frutos secos crudos.

Se ha de llevar en general, lo que se llama un estilo de vida saludable.

Es importante evitar el uso habitual de ropa ajustada que dificulte la circulación en la zona comprimida.

También ayuda beber agua en abundancia siempre, pero sobre todo en tiempo caluroso.

Tratamientos cosméticos:

Existen tratamientos cosméticos  anticelulíticos específicos, con resultados desiguales, partiendo de la base de que ninguno hace milagros.

Las cremas, cuando se utilicen se deben aplicar haciendo un ligero masaje sobre la zona afectada y parece que son más eficaces si se utilizan por la noche.

Hay masajes específicos en las zonas afectadas para facilitar una buena oxigenación y drenaje celular, que suministran centros especializados en tratamiento de la Celulitis.

Tratamientos quirúrgicos.

Existen diversos tratamientos quirúrgicos dirigidos a la eliminación de la Celulitis. La mayoría de ellos son diferentes técnicas de Liposucción. Ésta va  encaminada a eliminar adipocitos (células de grasa)  afectados y a romper los tabiques fibrosos que se forman entre ellos para que pueda haber mejor eliminación de residuos celulares.

También existen tratamientos mediante rayos láser, con la misma finalidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada