jul 23

Clítorix. Genitales Femeninos. Labios Menores. Labios Mayores.

 

 Aparato Genital Femenino (continuación)

Clítoris

Se considera que el Clítoris es el órgano sexual femenino más importante y que su única función o sólo existe para recibir y transmitir estímulos sexuales.

El Clítoris es el órgano del placer sexual.

Se trata de un órgano de pequeño tamaño que varía en cada mujer.

Está constituido por tejido eréctil, al igual que el pene masculino y lo mismo que el pene se llena de sangre durante la excitación y aumenta de tamaño.

Tiene en su estructura múltiples terminaciones nerviosas por lo que es extremadamente sensible.

Se ha demostrado mediante disección que tiene mayor tamaño de lo que parece a simple vista porque se prolonga hacia el interior.

Es un órgano altamente erógeno por ello su estimulación produce orgasmo.

Labios MenoresPintura del maestro Velázquez  “La Venus del espejo” 1

Los Labios Menores del aparato genital femenino externo, son unos pliegues situados en la abertura del vestíbulo vaginal.

Están formados principalmente por tejido mucoso que tiene en su estructura  glándulas lubrificadoras abundantes.

Los dos Labios Menores se unen en la zona superior formando el capuchón del clítoris. Este capuchón es de distinto tamaño en cada mujer.

También en su estructura abundan las terminaciones nerviosas, por lo que tienen gran sensibilidad y son muy sensibles a la excitación sexual.

En la etapa de excitación sexual van a recibir un mayor aporte de sangre por lo que cambian de color y también  aumentan de tamaño.

Labios Mayores

Los Labios Mayores son unos pliegues de mayor tamaño que los labios menores, situados por la parte externa de éstos y que se extienden desde el monte púbico hasta casi la región del ano.

Ocultan y protegen la mayor parte de los genitales.

La parte externa de su estructura es de tejido dérmico, de piel y a medida que se pliegan hacia el interior se va convirtiendo ese recubrimiento en tejido mucoso que también tiene glándulas mucosas aunque en bastante menor número que los labios menores.

Su función es proteger a los labios menores y la entrada a la vagina.

Las glándulas ya señaladas situadas en su parte interna producen secreción que tiene un olor característico, parece que encaminado a atraer sexualmente al hombre.

 

No comments yet.

Add a comment


− uno = 8

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons