mar 22

Navidad. Comer en Navidad

 

 Celebrar la Navidad

Comer en Navidad

Es costumbre general celebrar las fiestas y cualquier evento comiendo, y en tales ocasiones se suele comer de forma excesiva, mucho más de lo que comemos normalmente.

E igual ocurre con la bebida, quién bebe habitualmente algo, con motivo de una celebración  bebe mucho más e incluso quien no acostumbra a beber nada, en tales ocasiones puede hacerlo en exceso.

La celebración de la Navidad en los países católicos suele hacerse también con un exceso de comida y bebida.

Para no caer en excesos que haga que nuestra salud se resienta y que nos estropeen estas fechas generalmente felices, se dan a continuación las siguientes indicaciones.

Consejos fáciles para no caer en el exceso de comida y bebida.

1.- Se ha de de ser consciente de los excesos que se cometen estoas días y por tanto procurar moderar en lo posiblecomida-navidad la cantidad de alimentos a ingerir y el consumo de alcohol.

2.- Es bueno proponerse seguir una pauta de consumo máximo de alcohol para lo que se puede ir alternando éste con bebidas que no contengan alcohol.

3.- No abandonar el ejercicio físico o incluso incrementarlo  durante esos días en los que se come más de lo normal

4.- Procurar no saltarse comidas para poder darse posteriormente atracones.

5.- Se aconseja comer lo más despacio posible, masticando bien los alimentos

6.- Intentar servir la comida en platos pequeños.

7.- Alternar comidas de alto valor calórico con otras más ligeras.

8.- Limitar en lo posible el consumo de proteínas animales,

9-Controlar la ingesta de sal.

10-Beber entre dos y tres litros de agua al día para prevenir la formación de cálculos renales en pacientes que previamente hayan padecido episodios de litiasis.

11.- Sustituir las salsas industriales que suelen contener gran cantidad de grasas por las salsas caseras que estén elaboradas a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagreta.

12.- Planificar la compra de tal manera que no se adquieran grandes cantidades de alimentos para así evitar las sobras de comida que obliguen a seguir comiendo lo mismo durante varios días.

No comer como si fueran los últimos días de nuestra vida en que pudiéramos hacerlo.

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