dic 12

Conducción de Vehículos y Antihistamínicos

Conducción de Vehículos y Antihistamínicos

Para valorar los Efectos de los fármacos Antihistamínicos en la Capacidad Psicomotora de cada individuo, existen una serie de procedimientos que se exponen a continuación:

-Se pueden realizar pruebas simuladas de Conducción.

-Hay una serie de cuestionarios que valoran la capacidad psicomotora. El más utilizado por su utilidad es  la escala de Stanford de  somnolencia, que valora la sedación.

-También se puede someter al conductor a estudios neurofisiológicos, como puede ser la  Monitorización continua de electroencefalograma.

-Se pueden llevar a cabo una serie de tests psicomotores objetivos. Su función es evaluar los efectos de los fármacos en la capacidad motora y en las actividades sensoriales del conductor.af

-También se pueden llevar a cabo unas pruebas de Conducción real de un vehículo a motor.

Las Conclusiones a las que se ha llegado tras diferentes estudios son:

-Los fármacos Antihistamínicos de primera generación alteran la capacidad de conducción después de administrar al conductor una dosis única o una dosis repetida.

-Ciertos Antihistamínicos de segunda generación suelen ser más inocuos, pero en ocasiones pueden afectar la capacidad de Conducción especialmente cuando se consumen dosis más altas de las recomendadas. Si bien es cierto que se ha comprobado desarrollo de tolerancia a estos fármacos a los 4-5 días de haber comenzado a tomarlos y que esos efectos secundarios prácticamente desaparecen.

Recomendaciones Generales respecto a los Antihistamínicos

-El conductor ha de utilizar el Antihistamínico como le ha recomendado su médico.

-No realice por su cuenta cambios ni en las dosis del fármaco ni en los horarios de las tomas.

-Cualquier efecto no esperado que note tras la toma de algún Antihistamínicos debe comunicarlo cuanto antes a su médico.

-Tenga en cuenta que la posible reacción negativa del organismo es más intensa en los primeros días del tratamiento y en las primeras horas tras hacer la toma.

-Se ha de señalar que algunos medicamentos pueden aumentar el efecto de algún Antihistamínico por lo que no debe tomar fármacos por su cuenta, sin antes haber consultado a su médico.

-No utilice Antihistamínicos que le recomienden otras personas. Lo que a ellos les va bien, a usted le puede ir mal.

No comments yet.

Add a comment


7 + ocho =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons