feb 10

Sexualidad. Conducta Sexual

 

Sexualidad

Conducta Sexual

La Sexualidad es un universo complejo en el que intervienen diversos factores, por ello, la Conducta Sexual no es uniforme en los seres humanos.

Dentro del concepto sexualidad se engloban elementos como:

- El impulso sexual, dirigido tanto al placer como a la procreación.

- Identidad y orientación sexual.www.BANCODEIMAGENESGRATUITAS.com (14)

- Relaciones sexuales.

También hemos hablado en otros temas relativos a sexualidad, de las dimensiones de ésta, que básicamente son cuatro:

Dimensión biológica, constituida por sistema genético, sistema hormonal y la estructura anatomo-fisiológica.

Dimensión psicológica, con sus aspectos intelectual y afectivo.

Dimensión social, según los roles sexuales que determina cada cultura.

Dimensión ética, en función del conjunto de valores que cada cual se construye a lo largo de su vida.

Conducta Sexual Masculina

Las diferencias sexuales entre hombres y mujeres son genéticas y hormonales, pero en la diferente conducta de unos y otros también intervienen de forma notable una serie de factores sociales.

La organización biológica de las respuestas sexuales son muy similares entre los dos sexos, por tanto la diferencia de conductas, relacionadas en el hombre con la fuerza muscular, han sido condicionadas por las diferentes culturas.

En el hombre la fuerza se relaciona con agresividad, virilidad (entendida como posesión del otro). Esto se ha reflejado en una conducta sexual agresiva y conquistadora, con menor carga emocional que la mujer.

Antropológicamente, las dificultades de la supervivencia en los pueblos primitivos, hizo que el hombre se centrara en obtener el máximo desarrollo de sus condiciones físicas, mientras que la mujer siempre tuvo el impedimento de los embarazos y la crianza de los hijos, lo que la limitó para el desarrollo de otros aspectos físicos.

El desarrollo económico y la evolución social posterior, sobre todo en el último siglo, han favorecido que la conducta sexual de los hombres tienda a ser diferente.

Quedan hombres que prefieren mantener una relación agresiva y de fuerza con la mujer, se ve en las estadísticas conocidas de violencia de género, pero en general se tiende a una mayor comunicación, una relación en términos de igualdad y una relación en términos de respeto y afecto hacia la mujer, que favorece el equilibrio y la armonía de la relación, y como consecuencia a los dos miembros de la pareja.

No comments yet.

Add a comment


siete − 6 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons