Entradas

21
Feb

 

Genitales Femeninos

Cuidados de la zona Genital Femenina

Los Genitales Externos Femeninos están formados por una estructura externa o vulva integrada por los labios mayores y menores, y por la vagina. Esta última por su forma anatómica es una abertura natural del cuerpo. La situación está muy próxima a zonas que eliminan residuos orgánicos y que son: en la parte anterior, el orificio de la uretra, por donde se elimina la orina, y en la parte posterior el orificio del ano, por donde se eliminan las heces.

Esta localización junto a la actividad sexual implica que se trate de una zona del cuerpo de la mujer que es susceptible de contaminarse con facilidad y dar lugar a vaginitis y alteraciones vulvares de todo tipo.

Para tratar de evitar enfermedades y alteraciones de la zona Genital Femenina, hoy vamos a recomendar una serie de cuidados que son de gran utilidad

Para llevar a cabo un Cuidado Adecuado de los Genitales Femeninos externos, se sugieren las siguientes recomendaciones.

Higiene

Utilizar un producto adecuado para la higiene genital que no altere el Ph ni la flora vaginal normal.

Limpia la zona perineal de adelante hacia atrás, no al revés.

Lava la región de la vulva separando los labios, para facilitar la limpieza de los pliegues.

Cuando estés con la regla, retirar los tampones por la noche para evitar olvidos.

Evitar utilizar de forma reiterada las duchas vaginales, desodorantes vulvovaginales y jabones que arrastran la flora vaginal normal

Ropa

Utiliza ropa interior de algodón y evita las fibras sintéticas siempre que sea posible. Más todo si eres propensa a sufrir irritaciones en la zona genital.

Evita la ropa interior muy ajustada y poco transpirable.

Evita usar pantalones muy ajustados, especialmente los que tiene costura gruesa.

Sexo

Se recomiendan que la actividad sexual tanto en su modalidad vaginal como en la oral, se lleve a cabo tras una higiene adecuada tanto de la boca como de los genitales.

Hábitos alimenticios:

Las dietas ricas en azúcares refinados se asocian a un mayor riesgo de sufrir vaginitis producidas por hongos. Sobre todo por cándida albicans.

Otros

Acudir al médico en caso de notar flujo anormal, prurito, escozor, sequedad o dolor al orinar, o con las relaciones sexuales.

El Tema: Genitales Femeninos. Cuidados, ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra. María Julia Romero Martín. Especialista en Medicina Interna, para publicar en: www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada