ene 29

Deterioro Cognitivo Leve. Tratamiento

Deterioro Cognitivo Leve.

Tratamiento Farmacológico.

El Deterioro Cognitivo Leve se trata principalmente con los siguientes fármacos:

- Inhibidores de la Acetilcolinesterasa.

Son fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (Donezepilo, rivastigmina, galantamina) aunque  de momento no está demostrado que frenen la evolución del Deterioro Cognitivo Leve.memoria1

- Antagonistas del receptor N-metil-Daspartato del glutamato o Mamentina.

También se emplea en el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y, según los últimos estudios, parece que podría ser útil en el tratamiento del Deterioro Cognitivo Leve, asociados a Galantemina.

- Neurotropos y Neuroprotectores:

Piracetam.  Parece que puede mejorar, aunque de forma leve, la memoria a corto plazo.

Citicolina. Tiene mayor acción en el Deterioro Cognitivo Leve cuando éste va asociado a otras enfermedades cerebrovasculares.

- Vasodilatadores.

Hay una serie amplia de fármacos vasodilatadores en el mercado. Pero especialmente Nimodipino y Nicardipino, pueden ser útiles en el tratamiento del Deterioro Cognitivo Leve, según los estudios realizados, pero únicamente cuando éste está asociado a problemas de vasoespasmo.

- Antiinflamatorios.

Aunque en ocasiones se utilizan en el tratamiento, no están especialmente indicados en este trastorno.

- Estatinas.

Las estatinas son el tratamiento de elección para tratar las hiperlipemias. Se debe tratar la hiperlipemia como factor de riesgo de deterioros cognitivos, pero esos fármacos  cuando no han demostrado disminuir la incidencia de demencia a largo plazo.

- Vitaminas y antioxidantes.

La vitamina E, como potente antioxidante se ha empleado a veces para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, sin resultados claros. Tampoco  ha demostrado eficacia en la evolución del Deterioro Cognitivo Leve, cuando se utiliza  en estos pacientes.

- Ginkgo Biloba.

Está demostrado que el Ginkgo biloba posee efectos vasculares antiagregantes y podría estar indicado para el Deterioro de origen vascular. de hecho también se utiliza para el tratamiento de vértigos que se sospecha de origen vascular.

- Fosfatildiserina.

Hay recientes estudios clínicos, sobre este fármaco que es  un fosfolípido, en los que parece que puede mejorar la pérdida leve de función cognitiva que va asociada a la edad.

- Ácidos grasos omega-3.

Estos fármacos, utilizados desde hace poco tiempo en el Deterioro Cognitivo Leve, se sabe que poseen un efecto protector cardiovascular y cerebrovascular, y parece que pueden mejorar la función cognitiva, la memoria, la atención y el recuerdo.

No comments yet.

Add a comment


uno + = 5

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons