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28
Dic

 

DIETA  estándar de  1 250 Calorías

DESAYUNO

– 200 ml. de leche desnatada.

– ó 2 yogures naturales desnatados.

– u 80 gr. de queso tipo “Burgos”.

– 20 gr. de pan blanco o integral.

– ó 2 galletas “María”.

MEDIA MAÑANA

Fruta (Se puede elegir un alimento del grupo):

-300 gr.: De sandía, de melón o de pomelo.imagesnar

-150 gr.: De albaricoque, de ciruelas, de frambuesas, de fresa, de mandarina, de naranja o de piña natural.

-120 gr.: De manzana, de melocotón o de pera.

-75 gr.: De chirimoya, de cerezas, de plátano, de níspero o de uvas.

 COMIDA

            Verduras (Se puede elegir un alimento del grupo):

-300 gr. de Acelgas, de apio, de berenjenas, de brécol, de calabaza, de coles, de coliflor, de champiñones, de endivias, de espárragos, de espinacas, de grelos, de lechuga, de navízas, de pepinos, de pimientos, de rábanos,  o de tomates.

-200 gr. de: Berros, cebolletas, judías verdes, nabos o puerros.

-100 gr. de Alcachofas, cebollas, coles de Bruselas, remolacha o zanahorias.

Farináceos (A elegir un alimento del grupo):

-120 gr. de: Alubias frescas o de guisantes.

-100 gr. de: Boniatos o patatas.

-40 gr. de: Alubias secas, garbanzos, lentejas, pan blanco o integral, o patatas fritas.

-30 gr. de: Arroz, harina, pasta (macarrones, espaguetis, fideos, etc), pan tostado, puré de patata (comercial), sémola o tapioca.

Alimentos Proteicos (Elegir un alimento del grupo):

Carnes: 100 gr. de: Carne magra (sin grasa): polo sin piel, pechuga de pavo, conejo, liebre, caza, ternera o buey magros.

Pescados: 130 gr. De: Pescado azul o blanco.

Huevos: 2 Huevos.

 Fruta (Ver en MEDIA MAÑANA)

MERIENDA

  • Elegir un alimento del grupo FRUTA (Ver en MEDIA MAÑANA)

CENA  (Ver en COMIDA)

  •   Elegir un alimento del grupo Verduras
  •   Elegir un alimento del grupo Farináceos
  •   Elegir un alimento del grupo Alimentos proteicos
  •   Elegir un alimento del grupo Fruta

ANTES DE ACOSTARSE

  • 200 ml. de leche desnatada, ó 2 yogures desnatados u 80 gr. de queso tipo “Burgos”.

Aceite: 20 gr.= 2 cucharadas soperas para todo el día (de oliva, soja, maíz o girasol).

Agua: Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.

Condimentación: A su gusto, con ajo, cebolla, laurel, limón, perejil, sal (si no tiene ninguna enfermedad que lo contraindique), vinagre u otras hierbas aromáticas.

Preparación de los alimentos: Preferentemente al horno, cocidos o a la plancha.

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