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Dieta de 2200 Calorías para Colesterol y Triglicéridos elevados

Dieta de 2200 Calorías para hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia

Ejemplo de menú semanal

 DESAYUNO

Lácteo desnatado, 125 cc. Pan, 40 gr.  o cereales, 25 gr. Café o infusión opcionales.

Primer día. Leche desnatada. Cereales integrales,

Segundo día. Leche desnatada. Pan con aceite.

Tercer día. Leche desnatada. Biscotes con quesito descremado.

Cuarto día. Leche desnatada. Cereales integrales.

Quinto día. Biscotes integrales. Queso fresco.

Sexto día. Leche desnatada. Pan tostado con quesito descremado.

Séptimo día. Yogur desnatado. Pan integral con aceite.ensaladaAlubiasPimientos2

MEDIA MAÑANA

Pan, 60 gr. Carne/pescado/queso, 40 gr.

Primer día. Bocadillo de jamón serrano.

Segundo día. Bocadillo de pavo.

Tercer día. Bocadillo de queso bajo en grasa.

Cuarto día. Bocadillo de atún.

Quinto día. Bocadillo de jamón york.

Sexto día. Bocadillo de lomo embuchado.

Séptimo día. Bocadillo de anchoas.

COMIDA

Vegetales, 200 gr. Féculas, 150 gr. Carne/ave/pescado, 120 gr. Fruta, una pieza. Pan 40 gr.

Primer día. Verduras a la brasa. Pollo al horno con patatas. Fruta. Pan.

Segundo día. Espinacas con garbanzos. Sepia a la plancha con ajo y perejil. Fruta. Pan.

Tercer día. Guisantes salteados con jamón. Brocheta de pavo con pimiento y cebolla. Fruta. Pan.

Cuarto día. Menestra con patata. Lomo a la plancha con champiñones. Fruta. Pan.

Quinto día. Gazpacho. Judías blancas con calamares. Fruta. Pan.

Sexto día. Empedrado de legumbres. Ternera a la brasa con alcachofas. Fruta al horno. Pan.

Séptimo día. Ensalada variada. Paella de pescado y marisco. Macedonia de frutas. Pan

MERIENDA

Lácteo desnatado, 125 cc o fruta, una pieza. Pan, 40 gr. o cereales, 25 gr.

Primer día. Pan con queso fresco.

Segundo día. Yogur desnatado con cereales integrales.

Tercer día. Fruta. Palitos integrales.

Cuarto día. Leche desnatada. Pan con mermelada sin azúcar.

Quinto día. Yogur desnatado. Cereales integrales.

Sexto día. Leche desnatada con biscotes.

Séptimo día. Biscotes con queso fresco.

CENA

Vegetales, 200 gr. Féculas, 150 gr. Pescados o huevos, 120 gr. Fruta, una pieza. Pan 40 gr.

Primer día. Puré de puerros y patata. Salmón al papillote. Fruta. Pan.

Segundo día. Ensalada tres delicias. Lenguado al limón con arroz. Fruta. Pan.

Tercer día. Sopa minestrone. Besugo al horno con patatas. Fruta. Pan.

Cuarto día. Puré de zanahoria y patata. Bonito a la plancha. Fruta. Pan.

Quinto día. Sopa de cebolla. Revuelto de huevo y ajos tiernos. Fruta. Pan.

Sexto día. Ensalada de tomate, maíz, queso fresco y nueces. Sardinas a la plancha con ajo y perejil. Fruta. Pan.

Séptimo día. Espárragos en conserva. Tortilla de calabacín. Fruta natural. Pan.

Cantidad recomendada de aceite para todo el día 50 cc = 4-5 cucharadas soperas. Se recomienda utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar

Para endulzar cafés, infusiones, yogures,… se puede utilizar azúcar o miel. Es aconsejable comer 5 nueces al día como snack, aperitivo, en ensalada u otros platos.

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