jun 24

Ejercicio en los Niños

 

Ejercicio en los Niños

¿Qué Ejercicio necesita realizar un Niño?

Un Niño necesita hacer todo tipo de ejercicio, deporte y actividades (andar, bailar, saltar, correr…).

Es conveniente sobre todo que aprenda a desplazarse (saltos, carreras, nadar, etc.), de este modo se activarán los grandes grupos musculares.

Los juegos, los deportes y el ejercicio físico en general, serán útiles para adquirir coordinación.

La actividad física es necesaria para:

Su normal crecimiento físico y desarrollo motor.

Asegurar el equilibrio psicológico.

Aprender a a relacionarse en grupo.

Favorecer el rendimiento escolar.7

Un Niño ha de practicar todo tipo de deportes y actividades físicas, si no hay razones objetivas que lo impidan (existencia de enfermedades como el asma, diabetes, epilepsia, escoliosis, entre otras).

En el caso de que padezca una de estas enfermedades, hay que buscar junto a un especialista una actividad física adecuada.

¿Cuales son las Actividades  más adecuadas para un Niño?

Los Niños deben tener la oportunidad de aprender a moverse en diferentes entornos naturales como tierra, césped, arena, nieve, etc.

Es especialmente importante aprender a nadar y a defenderse en el agua.

Es el momento de practicar juegos en grupo y empezar a hacer los primeros pinitos en el mundo de deporte: el niño tendrá la oportunidad de moverse, pero también aprenderá a relacionarse con los demás y adquirirá valores morales y educativos.

Lo aconsejable a estas edades es que conozcan un amplio abanico de deportes, compaginando los individuales (natación, carrera, tenis,…) con los colectivos (fútbol, voleibol, baloncesto…).

En los juegos conviene priorizar los que potencien el movimiento (tocar y parar, etc.).

Los Niños y las niñas son muy flexibles (“parecen de goma”), por eso es recomendable que practiquen esta flexibilidad y que sean capaces de mover correctamente todas las articulaciones.

Los Niños deben moverse todos los días. Pueden hacerlo de una forma moderada o intensa.

Cada día tienen que dedicar más de 30 minutos a cualquier tipo de actividad física en una o más sesiones.

Siempre que sea posible, el camino de casa a la escuela y viceversa debería realizarse a pie o en bicicleta.

Si se emplease un podómetro, en el caso de un niño debería sobrepasar los 12.000 pasos cada día.

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