abr 19

Rodilla. Ejercicios de Rehabilitación de Rodilla

 

RODILLA

EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA RODILLA

Ejercicios para realizar con el paciente echado en el suelo

1) Con el paciente acostado boca arriba, extender una pierna completamente  y elevarla hasta formar un ángulo recto, mantenerla durante unos segundos en esa posición y bajarla después lentamente hasta la posición inicial. Hacer el ejercicio varias veces alternando ambas piernas.

2) Con el paciente en la misma posición  flexionar la rodilla al máximo y tratar de tocar el abdomen con el muslo. Hacer el ejercicio varias veces alternando ambas piernas.

3) Con el paciente en la misma posición de inicio, elevar la pierna estirada hasta formar un ángulo de unos 45 grados y bajarla a continuación lentamente hasta cerca del suelo pero sin llegar a tocarlo. Repetir el ejercicio varias veces alternando ambas piernas.

4)  Con el paciente acostado boca abajo, doblar la rodilla y flexionar la pierna hacia atrás todo lo posible, mantenerla en esa posición durante unos segundos para llevarla luego a la posición inicial. Repetir el ejercicio varias veces alternando ambas piernas.

5) Con el paciente acostado boca abajo abrir ambas piernas todo lo posible y volver a cerrarlas. Posteriormente abrir una sola pierna repitiendo el ejercicio, alternado ambas piernas. A continuación intentar hacer los mismos movimientos pero con las piernas ligeramente elevadas sobre el plano del suelo.

Ejercicios para realizar con el paciente sentado en una mesa

1)  Con el paciente sentado en una mesa y con las piernas colgando, elevar una pierna lo máximo posible extendiendo la rodilla y volver a la posición inicial. Realizar el ejercicio varias veces alternando ambas piernas y a continuación hacerlo elevando ambas piernas a la vez.

2)  Con el paciente sentado en un borde de la mesa, flexionar la rodilla y llevar  la  pierna hacia atrás todo lo posible. repetirlo en varias ocasiones y después sentarse en el borde contrario de la mesa, para hacer el ejercicio con la otra pierna.

3)  Con el paciente sentado en la mesa extender la rodilla estirando la pierna y hacer movimientos de tobillo, laterales, a un lado y a otro y giratorios trazando círculos de hacia derecha e izquierda. Repetirlo en varias ocasiones con las dos piernas. Posteriormente hacer los mismos ejercicios de tobillo con las rodillas flexionadas y las piernas colgando.

El Tema:  Rodilla. Ejercicios de Rehabilitación de Rodilla,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna y Neurología,  Colegiada Nº  49/556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


ocho + 5 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons