feb 16

Vejiga Hiperactiva. Ejercicios

 

Vejiga Hiperactiva

Ejercicios para la Vejiga Hiperactiva

Los músculos del suelo pélvico rodean la apertura de la vejiga. Cuando se contraen (o se tensan), ayudan a que no se escape la orina.

Como a muchos otros músculos, el ejercicio puede fortalecerlos.

Mejorar los músculos del Suelo Pélvico implica hacer los ejercicios de una forma correcta y regularmente.

Como con todos los músculos del organismo, necesitas ser constante en los ejercicios, para seguir notando los beneficios.imagess

Probablemente conozcas estos músculos.

Son los mismos que aquellos que se utilizan para contener gases en el recto.

Para ayudar a encontrarlos, intenta agacharte lentamente, o para el flujo de orina (intenta hacerlo), contrayéndolos, justo cuando estés a punto de orinar.

Si puedes, entonces es que has encontrado los músculos correctos.

Asegúrate de no estar utilizando el estómago o los músculos de las nalgas al mismo tiempo.

Cuando aíslas los músculos del Suelo Pélvico, no verás ni sentirás movimientos en la zona del abdomen.

Modelo de ejercicios de suelo pélvico:

Tus músculos pueden no estar ejercitados al principio. Por lo que, por cansancio, no serás capaz de repetir estos ejercicios o mantenerlo durante mucho tiempo.

Insiste y repítelos durante unos cuantos minutos, a diario.

Deberás ver buenos resultados una vez que han pasado unas 15 o 20 semanas.

Sigue haciendo los ejercicios todos los días para seguir viendo los resultados.

Los repites 10 veces al principio.

Mantén la contracción durante unos 3 segundos.

Si esto resulta muy fácil, intenta hacerlo durante unos 5 segundos.

Descansa entre una contracción y otra, durante el mismo tiempo que has mantenido la contracción (así no te cansarás tan rápido).

Con el tiempo, llegarás a mantener la contracción durante 6 a 10 segundos.

Tras ellos descansa 10 segundos.

Hazlo al menos de 30 a 50 veces por día.

Hazlo en grupos de 10 en 10 al principio.

Como irás fortaleciendo los músculos, con el tiempo, cuando los notes fortalecidos, puedes hacer menos repeticiones por día.

Es bueno ejercitar cada día si puedes. Si no puedes, 3 o 4 veces a la semana también te ayudará de forma evidente.

Haz los ejercicios en distintas posturas: tumbada, sentada o de pie. Esto te ayudará a tener el control.

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