dic 8

Sentido del Humor X. El buen uso del Humor

 

Sentido Del Humor

El buen uso del Humor

El entorno puede despertar o frenar el Humor.

Hay lugares donde se considera de mal gusto reír: Es difícil que a nadie se le ocurra soltar una risotada en cementerios, salas de urgencias, lugares de culto religioso, etc.

No se puede hacer bromas cuando se está dando el pésame a una familia, o romper en carcajadas durante una misa.

Decía Jules Renard: ¡Qué aburrido es el luto! A cada momento tienes que recordar que estás triste.

Un cierto Humor utilizado con delicadeza y sabiendo a quién lo dirigimos, se permite para animar a un enfermo o al familiar de un fallecido transcurrido un tiempo razonable.

Parece que los  hombres crean mejor el Humor, saben mejor como hacer reír y las mujeres lo aprecian mejor, tienen un sentido mas fino para apreciar las cosas graciosas y para reírse de sí mismas.

Quizás lo que sucede es que la risa de las mujeres incita a los hombres a ser más graciosos y a utilizar la risa como método de seducción.

El Humor se desarrolla más en grupos cuyos componentes tienen una similar concepción de la vida y una forma de hablar y actuar parecidas.

Por ejemplo, en distintas profesiones se desarrollan diferentes formas de Humor (médicos, juristas, militares,…) que en ocasiones no puede ser bien apreciado por quienes no pertenecen a ese grupo porque no conocen los detalles ni la forma en que se desarrolla cada trabajo en su ámbito.

Tras años de tratamiento intensivo en su consulta un Psiquiatra le dice a su paciente: “Ahora puedo afirmarlo. Usted no ha tenido nunca complejo de inferioridad. Usted señor es realmente inferior.”

Hay otra serie de factores que influyen de forma positiva en el Humor.

El más ejemplo más típico es el del alcohol. Tras unas copas tanto se cuentan mejor las historias cómicas, como se desencadena la risa con más facilidad en un oyente que  también haya bebido unos tragos.

En la consulta:

-¿Dígame si toma usted alguna medicina?

-Sí,  sólo una doctor.

-¿Cómo se llama?

-José Fernández Pérez para servirle a Dios y a usted.

El Buen Humor y la Risa son muy Saludables.

No comments yet.

Add a comment


− 4 = cinco

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons