feb 22

Sentido del humor I

Bibliografía A. Ziv, J.M. Diem
   Sentido del Humor
  El Humor forma parte de nuestra vida cotidiana pero la percepción del Humor es diferente para cada persona pues depende del tipo de cultura ( y religión ) en que vivamos, de la edad, personalidad y estado de ánimo en un determinado momento.
 Lo que es Humor y motivo para reír para una persona no lo es necesariamente para otra. Y, en general, no suele verle la gracia la persona que es objeto de una broma pesada.
Sentido del humor

También existen aspectos diferentes de situaciones o de comportamientos humorísticos.

En nuestro idioma, los términos: gracioso, hilarante, divertido, cómico, chistes, bromas, retruécanos,…y muchos otros términos similares, son expresiones que se refieren al Humor pero sin embargo implican matices diferentes.
Por otra parte, parece que apenas nadie es capaz de reconoce que no tiene sentido del Humor.
Por el contrario, alrededor de un 95% de las personas creen tener un sentido del Humor superior a la media, aunque de forma evidente sean gente más triste que un pollo pelado sobre la cinta de un matadero.
Hay varios trabajos científicos dedicados al estudio del  Humor y de la personalidad de los humoristas. Ya Freud escribe en su momento: “El chiste y su relación con el inconsciente”, un trabajo donde por primera vez se trata del Humor bajo un punto de vista científico.
En publicaciones sucesivas en este blog, se va a tratar sobre los distintos tipos de Humor, del porqué, del cómo, el cuando y el dónde del Humor, de quién lo crea, de quién lo sabe apreciar, y de quién sabe recibirlo en sus carnes también con sentido del Humor y risa.
                        ————————
  El Duque baja al pueblo y ve a un joven que se parece muchísimo a sus hijos. Se acerca y a él y le pregunta: 
-Joven, por casualidad ¿ha trabajado su madre en el castillo?
-No excelencia, – responde-  pero mi padre si.
            ————————–
 El Humor puede servir en ocasiones para tratar temas que de hablados de otra forma podrían resultar irrespetuosos o incluso groseros.
Ya decía La Rochefoucault “Las salidas ingeniosas nos permiten ser groseros  impunemente”.
  La Risa es Saludable.

No comments yet.

Add a comment


seis + = 10

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons