ene 27

Enfermedad Celíaca. Contenido en Gluten de los Alimentos

 

Enfermedad Celíaca

Contenido en Gluten de los Alimentos

Alimentos que con seguridad Contienen Gluten

Y que están contraindicados en los pacientes con la Enfermedad Celíaca:

  • El pan y las harinas de trigo, de cebada,  de centeno, de avena o de triticale.
  • Los Bollos, los pasteles, las tartas, y otra serie de productos de pastelería.
  • las Galletas, los bizcochos y otros muchos productos de repostería.
  • Pastas italianas tales  como son los fideos, los macarrones, los tallarines, etc. y a estas hay que añadir la sémola de trigo.
  • Leches y las bebidas malteadas.
  • Las Bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales como son la cerveza, el whisky, el aguimagessina de cebada y algunos otros licores.
  • Productos manufacturados en los que entre en su composición cualquiera de las harinas citadas y en cualquiera de sus formas: como los  almidones, los  almidones modificados,  las féculas, las harinas y las proteínas.

Alimentos que Pueden Contener Gluten

Solamente están permitidos para los enfermos  celíacos permitidos si existe un informe del fabricante  indicando que no contienen gluten:

  • Los embutidos como: chóped, mortadela, chorizo, morcilla, salchichón, etc.
  • Los quesos fundidos de sabores.
  • Una serie de patés diversos.
  • Las conservas de carnes.
  • Las conservas de pescados aliñados con distintas salsas.
  • Los caramelos y las gominolas.
  • Los sucedáneos de café y otras bebidas de máquina.
  • Los frutos secos tostados con sal.
  • Los helados.
  • Los sucedáneos de chocolate.
  • Cualquier tipo de colorante alimentario.

Alimentos que NO Contienen Gluten:

  • La leche y los derivados: quesos, requesón, nata, yogures naturales y de sabores y la cuajada
  • Todo tipo de carnes y vísceras frescas, congeladas y en conserva al natural, la cecina, el jamón serrano y cocido de calidad extra.
  • Los pescados frescos y congelados sin rebozar, mariscos frescos y pescados y mariscos en conserva al natural o en aceite.
  • Los huevos.
  • Verduras, hortalizas y tubérculos.
  • Frutas.
  • Arroz, maíz y tapioca, así como sus derivados.
  • Todo tipo de legumbres.
  • Azúcar y miel.
  • Aceites, mantequillas.
  • Café en grano o molido, infusiones y refrescos.
  • Toda clase de vinos y bebidas espumosas.
  • Frutos secos naturales y fritos (con o sin sal).
  • Sal, vinagre de vino, especias en rama y grano y todas las naturales.

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