Entradas

13
May

 

Tabaquismo

Tomar la decisión de dejar de fumar

Dejar de fumar es posible

Muchos fumadores, diariamente, en todo el mundo, dejan de fumar.

Las razones para dejarlo y los métodos utilizados son muy diversos y varían en función de cada persona y de cada situación.

Unos lo dejan solos con fuerza de voluntad y otros prefieren recurrir a un profesional que les facilite el proceso de abandono, preparándoles con diversas estrategias y técnicas que pueden ayudarles a dejar de fumar.

No existe y nadie tiene ni puede facilitar una solución mágica para dejar el tabaco.

El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal, que requiere por un lado una decisión firme de dejarlo y un convencimiento acérrimo, y por otro lado hay que tomarse tiempo porque no es algo que se pueda lograr de repente.

A vivir sin ese tabaco que se lleva años fumando, es algo a lo que se debe aprender y no siempre se consigue la primera vez que se intenta llevar la tarea a cabo.

Muchas personas que hoy ya son ex-fumadoras tuvieron que intentarlo más de una vez hasta que lo lograron.

 Razones para dejar de Fumar

Existen muchas razones para dejar de fumar.imagesf

Te exponemos a continuación algunos de los beneficios que se consiguen cuando se logra:

  • En primer lugar no fumar va a mejorar tu salud y la de todas las personas que te rodean, sobre todo tus hijos, además de esa forma te vas a convertir en un ejemplo positivo para ellos.
  • Una vez que lo hayas logrado vas a tener un sentimiento de liberación y de éxito porque has podido romper con tu dependencia del tabaco.
  • Respirarás mucho mejor y te fatigarás menos.
  • Vas a rendir mejor ante cualquier esfuerzo que desees hacer.
  • Contribuirás a crear espacios sin humo y respetarás el derecho de los no fumadores.
  • Mejorará el aspecto de tu piel y se retrasará la aparición de arrugas.
  • Recuperarás el sentido del gusto y del olfato que has ido perdiendo casi sin darte cuenta
  • Mejorará el aspecto oscuro y feo de los dientes y desaparecerá el mal aliento.
  • También es importante considerar el dinero que vas a ahorrar sin comprar tabaco.

Ahora Prepárate para Dejar de Fumar

El consumo de tabaco es una conducta compleja en la que influyen numerosas circunstancias pero que a rasgos generales se puede explicar en base a dos grandes factores:

– En primer lugar por la Dependencia física, que es originada por la nicotina que tiene el tabaco en su composición.

– En segundo lugar debido al Hábito que adquiere el sujeto en tal comportamiento, o la llamada dependencia psicológica.

La continuidad en el tiempo de la acción de Fumar lo convierte en un hábito.

Fumar es al principio una conducta aprendida, pero que acaba convirtiéndose en una conducta automática, debido entre otras cosas a la asombrosa cifra de cigarrillos que un fumador llega a encender a lo largo de los años.

La mayoría de las personas fumadoras refieren que en muchas ocasiones e encuentran fumando sin saber por qué, o incluso encendiendo un cigarrillo sin darse cuenta, cuando tienen aún otro encendido en el cenicero.

Es una rutina que se acaba asociando a numerosas actividades de las que se realizan a lo largo del día, tales como tomar café, conducir, etc, así como a sensaciones placenteras, al terminar de comer, después del acto sexual, tras sensaciones de alivio, o placenteras y también en situaciones de nerviosismo o de estrés se utiliza un cigarrillo como sedante.

Dejar de Fumar es un proceso en el que el fumador tendrá que aprender a realizar las actividades cotidianas y todas las demás que se han apuntado, sin tabaco.

En el proceso de Dejar de Fumar va a ser en esos momentos que siempre se acompañaban de un cigarrillo en los que la necesidad de encenderlo sea mayor y el esfuerzo de no hacerlo también.

El siguiente test es útil para conocer el grado de dependencia que cada cual tiene del tabaco y también para poder valorar el esfuerzo que le va a costar dejarlo. A mayor dependencia, más esfuerzo, pero nada es imposible. Quién se empeña en Dejar de Fumar, sea cual sea su grado de dependencia, lo logra.

 

Cumplimenta este test. Te orientará sobre lo que tienes que hacer

Test dependencia

Test dependencia 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADO

Test dependencia 2


Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada