may 13

Fumar. Ayuda para Dejar de Fumar

 

Fumar

Dejar de Fumar

Prepárate para Dejar de Fumar

El consumo de tabaco es una conducta compleja en la que influyen numerosas circunstancias pero que a rasgos generales se puede explicar en base a dos grandes factores:

- En primer lugar por la Dependencia física, que es originada por la nicotina que tiene el tabaco en su composición.

- En segundo lugar debido al Hábito que adquiere el sujeto en tal comportamiento, o la llamada dependencia psicológica.

La continuidad en el tiempo de la acción de Fumar lo convierte en un hábito.

Fumar es al principio una conducta aprendida, pero que acaba convirtiéndose en una conducta automática, debido entre otras cosas a la asombrosa cifra de cigarrillos que un fumador llega a encender a lo largo de los años.

La mayoría de las personas fumadoras refieren que en muchas ocasiones e encuentran fumando sin saber por qué, o incluso encendiendo un cigarrillo sin darse cuenta, cuando tienen aún otro encendido en el cenicero.

Es una rutina que se acaba asociando a numerosas actividades de las que se realizan a lo largo del día, tales como tomar café, conducir, etc, así como a sensaciones placenteras, al terminar de comer, después del acto sexual, tras sensaciones de alivio, o placenteras y también en situaciones de nerviosismo o de estrés se utiliza un cigarrillo como sedante.

Dejar de Fumar es un proceso en el que el fumador tendrá que aprender a realizar las actividades cotidianas y todas las demás que se han apuntado, sin tabaco.

En el proceso de Dejar de Fumar va a ser en esos momentos que siempre se acompañaban de un cigarrillo en los que la necesidad de encenderlo sea mayor y el esfuerzo de no hacerlo también.

El siguiente test es útil para conocer el grado de dependencia que cada cual tiene del tabaco y también para poder valorar el esfuerzo que le va a costar dejarlo. A mayor dependencia, más esfuerzo, pero nada es imposible. Quién se empeña en Dejar de Fumar, sea cual sea su grado de dependencia, lo logra.

 

Cumplimenta este test. Te orientará sobre lo que tienes que hacer

Test dependencia

Test dependencia 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                            RESULTADO

Test dependencia 2

No comments yet.

Add a comment


+ 4 = seis

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons