dic 5

Pene. Genitales Masculinos. Valoración cultural

 

Órganos Genitales Masculinos

Pene

Valoración Cultural del Pene

Cualquier cultura falocrática se caracteriza porque el Pene es uno de esos elementos del cuerpo del varón, al que se le da más importancia por lo que significa que por lo que es, y tradicionalmente se ha medido la virilidad más allá de su mera realidad anatómica para concederle una trascendencia significativa mayor.

En general, a lo largo de la Historia, se observa que hay una sobrevaloración cultural de los genitales masculinos.

Existen numerosos ejemplos de ello. Algunos son los siguientes:

En la cultura de la era Romana, “Testificar” era un acto en el que se ponían los genitales por testigos.

Algo tan “valioso” garantizaba el compromiso de cualquier persona del sexo masculino.

También en Roma existía la creencia de que un amuleto con la forma de falo protegía a las personas contra el mal de ojo y mostraba la virtud personal. El amuleto solía ser de bronce y lo llevaban colgado al cuello

Aún nos quedan en el lenguaje vestigios en forma de numerosas palabras Una de las más curiosas es fascinar o fascinante, que proceden de la denominación en latín del órgano masculino.

En el antiguo Egipto se establecía una correspondencia simbólica entre el tamaño del Pene y la fertilidad. O sea que a mayor tamaño del pene más fértil era el varón.

Uno de sus dioses más representativos y presente en la vida diaria de los egipcios, era Min (dios de la fertilidad) que se representaba con un gran falo. Tambien,y en honor al falo de Osiris, había unas fiestas  llamadas Pamilias, donde se exhibía una imagen trifálica.

Grecia vinculó el miembro viril a los mitos de algunos dioses como Príapo, Adonis, y Dionisio.

Igualmente en la religión hinduista se representa siempre al poderoso dios Shiva con el lingam. Esta es una representación fálica que se repite con mucha frecuencia en la imaginería religiosa de la India.

En el Japón actual se siguen celebrando los Honen Matsuri. Son unos festivales dedicados a la buena cosecha y en los que se sacan en procesión grandes vergas de madera siguiendo la creencia antigua de que con ello la conseguirían.

El Tema:  Pene. Genitales Masculinos. Valoración cultural,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna y Neurología,  Colegiada  Nº  49/ 556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


dos + = 9

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons