ene 26

Herpes Simple. Tratamiento. Herpes Simple Labial Recurrente

 

Herpes Simple

Tratamiento del Herpes Simple

No existe ningún tratamiento eficaz para erradicar el Virus del Herpes Simple del organismo.

Si es importante seguir bien las siguientes pautas cuando aparece la infección:

Se debe hacer a diario o incluso dos veces al día, una limpieza a fondo de la zona dende brotan las lesiones del Herpes Simple.

Hay que lavarse bien las manos si se tocan las lesiones.herpes-simple-7

Aunque lo mejor es tocar lo menos posible las lesiones y mejor aún no tocarlas.

Evitar el contacto directo con otras personas mientras se tiene el brote de Herpes Simple. O evitar tener contacto directo con personas que están sufriendo un brote de Herpes Simple.

El Herpes Simple suele responder bien al fármaco Aciclovir tópico. Parece que su uso adecuado puede reducir la frecuencia con la que aparecen las lesiones y la duración y extensión de las mismas.

Se considera uso adecuado, comenzar a aplicar la pomada en la zona en el momento que aparecen los primeros síntomas inflamatorios, sin dar lugar a que aparezcan las ampollas.

En caso de recidivas de los brotes puede estar indicada la administración del fármaco Aciclovir por vía oral.

La complicación más grave conocida es la Encefalitis Herpética  que es rara pero que puede aparecer en los niños muy pequeños y en personas que están inmunodeprimidas.

Herpes Simple Orofacial Recurrente

Ocurren las repeticiones de brotes del Herpes Simple en un 30-40 % de los pacientes, tras haber tenido una primera infección.

Parece que, cuando se repite un nuevo brote, las lesiones suelen ser más pequeñas, menos numerosas y menos dolorosas.

Cuando los brotes del Herpes Simple son muy frecuentes, puede plantearse el tratamiento con antivíricos orales. La pauta de tratamiento suele ser intermitente, determinando en cada caso concreto los dias de toma del fármaco y los días de descanso.

En pacientes con enfermedades crónicas o tratamientos agresivos, que están inmunodeprimidos, a veces es preciso hacer el tratamiento con el fármaco administrado por vía endovenosa.

Si las lesiones vuelven a aparecer de manera repetida a los pocos días de haber desaparecido, se debe instaurar un tratamiento con el fármaco adecuado, de manera continuada, por vía oral.

No comments yet.

Add a comment


1 − = cero

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons