ene 9

Hidratación en Embarazo y Lactancia

 

Hidratación de la Mujer durante el Embarazo y la Lactancia

Durante el embarazo, la lactancia y los primeros años de la infancia se necesita una Hidratación en la que se debe atender tanto a la cantidad de líquidos como a su composición mineral.

En todas las etapas de la vida, la Hidratación es una cuestión tan importante como la nutrición para que el individuo pueda gozar de buena salud y prevenir enfermedades. Sin embargo hay etapas de la vida en la que adquiere especial importancia la Hidratación, tal y como sucede en los ancianos y en los niños sobre todo durante las épocas de calor, en las personas que padecen enfermedades crónicas.

Así mismo hay que estar especialmente atentos a la Hidratación de aquellas personas que por edad (niños pequeños) o enfermedad, no pueden expresar su deseo de beber y de calmar la sed.

Pero en esta publicación se va a tratar de otras etapas de la vida de la mujer en las que es importante mantener una buena Hidratación, que son el Embarazo y el período de lactancia.

El embarazo es un momento en el que se producen cambios fisiológicos importantes en el cuerpo de la mujer, y donde el agua es esencial para que aumente el volumen plasmático y de ese modo mantener la cantidad adecuada de líquido amniótico y en consecuencia un correcto desarrollo del feto.

Una buena Hidratación durante el embarazo va a prevenir contra las infecciones urinarias, va a mejorar la acidez de estómago que acompaña a los vómitos y va a prevenir el estreñimiento tan frecuente en la mujer embarazada.

Se recomienda tomar un agua de mineralización débil, de bajo contenido en sodio y a ser posible con presencia de elementos minerales como el calcio, el flúor y el magnesio.

Durante el embarazo la mujer suele perder la sensación de sed por lo que se la debe advertir e ello y se la debe recomendar la ingesta de una cantidad adecuada de líquidos.

Así mismo, durante la Lactancia, se recomienda una ingesta de líquidos para conservar la cantidad de leche adecuada para alimentar al bebé.

Pirámide de hidratación durante el embarazo y la lactancia

No comments yet.

Add a comment


cuatro + = 10

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons