Entradas

02
Sep

 

Hipo Persistente

Diagnóstico del Hipo Persistente

El diagnóstico del Hipo persistente tiene como finalidad buscar las posibles causas, que pueden ser desde problemas banales de fácil solución hasta enfermedades muy importantes. Se va a realizar mediante:

La historia clínica en primer lugar, porque son fundamentales los datos que aporta el paciente sobre el tiempo de evolución del Hipo, frecuencia de los episodios, características del hipo, en que condiciones mejora y en que condiciones empeora, cuales son los desencadenantes si los hubiera, si persiste o se interrumpe durante el sueño etc.

Exploración del paciente. la exploración general, pero sobre todo la exploración abdominal y torácica pueden aportar datos sobre las posibles causas del Hipo Persistente.

Pruebas diagnósticas dirigidas a descubrir la causa, cuando el médico tiene ya una sospecha diagnóstica, o sea que piensa donde puede estar el origen del problema

Tratamiento del Hipo Persistente

El mejor método terapéutico va a ser hacer un diagnostico correcto de la enfermedad que lo produce y una vez diagnosticada tratarla, pues solucionada la causa, posteriormente va a desaparecer el Hipo.

En ocasiones no se puede encontrar la causa del Hipo, por más estudios que se le realicen al paciente, entonces se lleva a cabo lo que se llama  tratamiento sintomático. Para ello se pueden utilizar los siguientes métodos:

Métodos físicos de tratamiento

-Se realiza una estimulación del fondo de la garganta para lo que se suele utilizar una sonda nasogástrica.

-Otro método que se puede utilizar es el de estimular el nervio frénico. Para ello se utilizan unos  electrodos que se van a situar en la base del cuello del paciente.

-Otro procedimiento, pero que es más agresivo que los anteriores y se utiliza cuando aquellos no resultan es la Dilatación del esófago.

– Métodos farmacológicos o tratamiento con Medicamentos

Para el tratamiento del Hipo se suelen utilizar indistinta mente y con diferentes resultados los siguientes fármacos:

Metoclopramida.   Baclofeno.

Clorpromazina.  Carbamazepina.

Escopolamina. Amitriptilina…

– Otros Métodos que se utilizan para el tratamiento del Hipo

Se recomienda disminuir tanto el consumo de alcohol como el de tabaco, porque pueden ser agentes desencadenantes de crisis de Hipo

También se utilizan algunas Plantas medicinales.  Hipnosis.  Acupuntura. Etc.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada