sep 3

Historia de la Sexualidad Humana. Paleolítico

 

Historia de la Sexualidad Humana

Paleolítico

La Sexualidad en la especie humana  ha tenido siempre la gran  importancia de  ser la vía de reproducción y conservación de la especie.

La expresión de la Sexualidad a lo largo de la historia varía de una cultura a otra, de la época y del contexto histórico en que se desarrolla. Pero es bueno conocer como se desarrolló esa expresión de la Sexualidad en el pasado para entender el presente.

Los datos disponibles son muy escasos antes de 1000 A C.

Paleolítico

Las figuras más antiguas que se conocen son las pinturas paleolíticas y las Venus auriñacienses que parecen sign000086911ificar culto a la fertilidad.

Parece que en la época cavernaria la promiscuidad era la regla.

Se han hallado representaciones de más de 12.000 años de antigüedad de mujeres entrelazadas y de coito anal, por lo que se supone que la homosexualidad era considerada algo natural.

Existen teorías sobre que en los tiempos más remotos se practicaba en las razas humanas una Sexualidad similar a la de los animales, basada en los periodos de acoplamiento.

Por otros hallazgos gráficos se deduce que en el paleolítico se inicia el coito frente a frente, estableciendo ya una diferenciación con la Sexualidad de los animales.

Existen pinturas de danzas fálicas y estatuas de falos que representan una genitalidad como culto a la fertilidad y como veneración a la Diosa de la fertilidad.

Desde el origen de los tiempos existe la triada, religión – arte – Sexualidad.

Se comienza a identificar a la mujer “que daba la vida” con la tierra “que daba  los frutos” cuando las tribus nómadas se hicieron sedentarias e iniciaron la práctica de la agricultura.

Algunos antropólogos plantean que era el matriarcado la forma más común de organización social en aquella época.

Con el inicio de la Edad del Bronce puede comenzar el culto al sol y el inicio de las guerras, con un predominio de lo masculino sobre lo femenino.

Con la creación social y el dominio de la religión  el predominio de la fuerza y de lo masculino será el factor  más importante en lo que concierne a la relación interpersonal, incluida la relación sexual.

 

No comments yet.

Add a comment


8 − = siete

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons