sep 23

Historia de la Sexualidad. Mediados del Siglo XX

Historia de la Sexualidad

Mini- Historia de la Sexualidad (continuación de la publicación anterior)

En 1946 se comienzan a comercializar los primeros trajes de baño de dos piezas conocidos como bikinis.

En 1948 el zoólogo profesor Alfred Kinsey inició un estudio sobre la Sexualidad para el que elaboró un amplio cuestionario para entrevistas que aplicó primero a sus alumnos y más tarde a otra población más amplia.

Los resultados de ese trabajo los publicó en su obra “Sexual Behavior The Human Male” donimages10de pone al descubierto que los comportamientos sexuales son mucho más amplios de lo que cabía esperar y sobre todo de lo que se suponía hasta entonces.

Más tarde publicó “Sexual Behavior The Human Female”. Los resultados de este último  trabajo conmocionaron a la sociedad de su época.

Entre los hallazgos más importantes de esos informes está lo siguiente:

1) Más de la mitad de los hombres han tenido relaciones extramatrimoniales a los 40 años y así mismo han tenido relaciones extramatrimoniales la cuarta parte de las mujeres.

2) Las prácticas homosexuales con orgasmo en edades comprendidas desde la adolescencia hasta la vejez, se dieron en el 37% de los hombres y el 28% de las mujeres.

3) Cerca del 20% de los hombres casados que contaban entre los 30 y 35 años de edad, tenían relaciones fuera del matrimonio con trabajadoras sexuales y esta cifra iba aumentando con la edad.

4) Más del 60% de las mujeres refería realizar masturbación de forma habitual.

En 1953 aparece la primera revista Playboy con una portada sexy de Marilyn Monroe.

En 1957 se legaliza en Estados Unidos el uso de una píldora hormonal para mujeres, indicada entonces para frenar desórdenes menstruales.

En 1959 se decomisan en Estados Unidos todas las copias de la novela “El amante de Lady Chatterley”, de D. H. Lawrence, por la carga sexual que llevan muchos de sus capítulos.

En esta época las mujeres aún seguían siendo consideradas en muchos ámbitos “criaturas adorables de pocas luces” y eran tratadas como tales.

En 1960 se legaliza la píldora hormonal con fines anticonceptivos en Estados Unidos.

En 1962 Helen Gurley Brown publica “Sex and de single girl”. Se trata de una especie manual de conquista para mujeres, revolucionario en su momento.

No comments yet.

Add a comment


7 − dos =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons