mar 3

Homosexualidad. Derechos.

Homosexualidad

En 1961 Michael Scholfield inició una investigación en la que concluyó que la Homosexualidad solo tiene efectos moderados sobre el desarrollo de la personalidad.

Son las actitudes negativas de los demás hacia esa condición las que pueden conducir a un deterioro de la personalidad  del sujeto y a impedir su normal integración afectiva en la comunidad.

homosexualidad-8 Muchos de los problemas que abruman a la persona Homosexual son creados básicamente por la hostilidad que con demasiada frecuencia manifiesta  la sociedad hacia ellos.

Michael Foucault, en su inconclusa Historia de la Sexualidad (1976-1984), establece la creciente legitimidad social de la concepción actual sobre la diversidad sexual en general y sobre la diversidad Homosexual en particular.

El Consejo de Europa en 1981 emite una Resolución invitando a la Organización Mundial de la Salud a que suprima la Homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades psiquiátricas, donde hasta entonces estaba catalogada.

Finalmente la Organización Mundial de la Salud excluye esta orientación sexual del catálogo de enfermedades en 1983.

La Iglesia Católica, en su Congregación para la Doctrina de la Fe- 1986, considera la Homosexualidad como una “conducta objetivamente desordenada y su práctica un pecado” y hasta ahora no ha variado mucho de criterio.

En general las últimas indicaciones consideradas por Médicos y Psiquiatras recomiendan:

Que toda persona tiene derecho a la autodeterminación sexual personal.

Que por que un sujeto tenga una identidad sexual distinta a la heterosexual, no tiene porque ser considerado ni enfermo ni ilegal, ni ciudadano de segunda categoría.

Que se deben abolir las leyes contra los actos Homosexuales siempre que estos sean consentidos, al igual que ocurre con los actos heterosexuales. En la actividad sexual es condenable violentar o actuar en contra de la voluntad de otra persona, no la forma de relación si esta es consentida por un sujeto mayor de edad  y en pleno uso de sus facultades mentales.

En base de la lógica, aplicar la misma edad mínima de consentimiento para actos Homosexuales y Heterosexuales.

Suprimir cualquier medida discriminatoria que pueda esta vigente,  contra las personas  Homosexuales con el fin de evitar y prevenir los actos de homofobia puesto que estos si que pueden ser delito.

Respetar los derechos ciudadanos de los Homosexuales igual que los de cualquier otra persona, sea cual sea su identificación y definición sexual.

No comments yet.

Add a comment


+ 4 = trece

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons