may 29

Implantes Dentales. Contraindicaciones

Implantes Dentales

Contraindicaciones de los Implantes Dentales

No existen contraindicaciones específicas, siempre que la boca del paciente tenga las condiciones mínimas para realizar un Implante.

En caso de que un paciente padezca periodontitis o piorrea, antes habrá que tratar este problema, porque en caso contrario podría haber una infección alrededor del Implante Dental que, o bien impida la osteointegración, o impida la supervivencia del mismo.

Si la periodontitis es una enfermedad crónica con posibilidad de recidivas, hay que hacer un seguimiento especial, con más frecuencia, de los pacientes con estas características.

En pacientes con diabetes no se deben colocar Implantes si la enfermedad no está bien controlada, porque la diabetes es una enfermedad metabólica que altera ciertas funciones del organismo, entre ellas la capacidad de cicatrización y la de respuesta a las infecciones.

Pero si la diabetes está bien controlada, se puede realizar el Implante con buenos resultados y sin complicaciones. No obstante, estos pacientes necesitarán posteriormente controles más exhaustivos y frecuentes.11

En pacientes con osteoporosis hay que tener en cuenta que es una enfermedad que afecta a la calidad de los huesos. Éstos tienen menos resistencia por la pérdida de calcio. Sin embargo, aplicando un protocolo especial y en colaboración con el especialista de la enfermedad ósea, se pueden realizar Implantes con buenos resultados.

Sólo será una contraindicación si el hueso es tan frágil que no puede soportar el Implante.

En pacientes que tomen fármacos anticoagulantes se han de realizar las modificaciones en el tratamiento, previstas en el protocolo específico de estos pacientes para cuando se van a someter a cualquier tratamiento quirúrgico.

Preguntas sobre Implantes Dentales

¿Suenan al pasar por los detectores de metales?

Los Implantes Dentales no emiten señal alguna al pasar por detectores de metales así que no tiene que advertir a nadie de que los lleva.

¿Los Implantes se quitan y se ponen?

Una vez colocados los Implantes se unen tan fuertemente al hueso que no se pueden quitar salvo en casos extremos en los que esté explícitamente indicado.

Lo que sí se puede quitar y poner es la prótesis que va sobre los Implantes, unas veces por el profesional y otras por el propio paciente.

¿Hay límite de edad para los Implantes?

La edad mínima es al finalizar el crecimiento óseo general.

No hay límite de edad máxima. El límite lo pone el estado de salud del paciente y el estado de salud ósea de su boca.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, porque se hace con anestesia local. Puede resultar molesto tras pasar el efecto de la anestesia, pero generalmente no es doloroso.

En los casos en que esté indicado se puede realizar una sedación consciente o incluso una anestesia general.

Para las molestias y el dolor postoperatorio se hace tratamiento con analgésicos y/o antiinflamatorios.

¿Si se pierden los dientes por enfermedad periodontal, se pueden reponer mediante implantes?

Si. Es la mejor forma de rehabilitar la dentadura. No obstante, previo a poner implantes, se ha de hacer tratamiento de la piorrea.

No comments yet.

Add a comment


6 − cinco =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons