ene 25

Insomnio en Bebés

 

Insomnio en los Bebés

Las etapas y características del sueño se van modelando en función de la edad del bebé y de su progresiva maduración cerebral.

El recién nacido

No puede distinguir el día de la noche y suele dormir entre 18 y 20 horas, con las interrupciones dedicadas a la  alimentación.

Hacia el tercer mes.

En esta época comienza a establecerse el sistema sueño-vigilia y el sueño nocturno ya comienza a prolongarse entre 5 y 8 horas.

A partir del 6º mes.

A partir de este momento el bebé debe tener un ritmo de comida y sueño bien estableciíndicebebdo.

Es capaz de dormirse solo, a oscuras durante 10-11 horas seguidas y, si se despierta por la noche, el solo se volverá a dormir.

Durante el día suelen dormir un tiempo variable por la mañana y otro por la tarde.

Durante los primeros meses, el bebé duerme en la habitación de los padres, para que éstos puedan atender más fácilmente sus necesidades. A partir del 6-8 mes, cuando comience a dormir más tiempo seguido por la noche, se puede comenzar a acostumbrarle a dormir ya en su habitación.

 El Insomnio en el Bebé se caracteriza por las siguientes cuestiones:

 Tiene dificultad para dormir solo.

 Presenta frecuentes despertares nocturnos y tiene imposibilidad de volver a dormirse sin la ayuda de los padres.

Su sueño es muy superficial, se despierta con el menor ruido.

Va a dormir menos horas de las que son necesarias y normales para su edad.

Cuando un niño se despierta por la noche, los padres suelen pensar que tendrá hambre o que tiene algún dolor (dientes, cólico de gases, …), pero el niño va a ir creciendo y sigue durmiendo mal.

El Insomnio en el bebé afecta de manera negativa a toda la familia, porque tampoco duermen los padres, surgen nerviosismos y a veces enfados entre ellos con lo que el niño va a estar cada vez mas nervioso, irritable e insomne.

El primer año de vida del niño es el mas importante para enseñar al niño a dormir, igual que se le enseña a comer, y para establecer una conducta y unos hábitos de sueño correctos.

No comments yet.

Add a comment


7 − cuatro =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons