Entradas

14
Ene

ANTIINFLAMATOIRIOS NO ESTEROIDEOS O AINES

Los fármacos conocidos como Antiinflamatorios no Esteroideos o AINES, son fármacos que, como su nombre indica, son utilizados para tratar procesos inflamatorios, precisamente por su acción antiinflamatoria. No esteroideos quiere decir que no llevan en su composición corticoides o esteroides, que, a su vez, son unos potentes antiinflamatorios pero que conllevan muchos efectos secundarios indeseados para el paciente que los utiliza.

El problema en ocasiones puede surgir porque existe un determinado número de pacientes a quienes no se les pueden administrarse estos fármacos. En tales casos en primer lugar hay que hacer a esos pacientes una serie de recomendaciones útiles para que no tengan problemas  en el momento de hacer un tratamiento. Y en segundo lugar tener previsto con qué otros fármacos pueden sustituirse los AINES.

Recomendaciones para pacientes con Intolerancia o Alergia a fármacos Antiinflamatorios no Esteroideos

Las personas con intolerancia a AINE, DEBERÁN EVITAR  la administración de medicamentos que contengan:

Derivados del Ácido Acetilsalicílico como son los que se mencionan a continuación: AAS, ácido salicílico, acetil salicilato de lisina, difunisal, salsalato, benorilato.

Compuestos del ácido antranílico y fenamatos, tales como: el ácido mefenámico, el meclofenámico, flufenámico y niflúnico, glafenina, clonixilato de lisina.

Derivados indólicos como: La indometacina, sulindac, tolmetín, zomepirac, oxametacina, glucametacina.

Derivados fenil-acéticos como son los siguientes: el diclofecaco, el alclofenaco, el fenclofenaco, el bufexamaco, el ácido metacínico.

Compuestos aril-propiónicos tales como: el ibuprofén, el naproxén, el fenoprofén, el flurbiprofén, el ketoprofén, el pirprofén, el carprofén, el benoxaprofén, el suprofén, el ibupreaxam, el fentiazac, el fenbufén, el furbufén.

Los derivados pirazolónicos como: la antipirina (fenazona). La aminopirina (propifenazona). La oxifenbutazona. La noraminopiridina (dipirona). La azopropazona. La feclobuzona. La pirazinobutazona. La suxibuzona. La clofezona. La apazona. La feprazona. La sulfinpirazona. El metamizol.

Oxicam, como: el piroxicam.

En personas con intolerancia a AINE, ESTÁN PERMITIDOS, en caso necesario, los siguientes fármacos a las dosis habituales y en sus formas puras:

Como espasmolítico, se puede usar el Brorauro de hioscina (Buscapina simple).

Como antiinflamatorios, se puede usar la estreptoquinasa (VARIDASA). O la bencidamina (FULGIUM, TANTUM). O la colchicina.

Analgésicos, se puede usar la codeína. La pentazocina (SOSEGON). El dextropropoxifeno (DEPRANCOL). La buprenorfina (BUPREX).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada