Entradas

16
Abr

Masturbación

La Masturbación es la estimulación de los genitales tanto masculinos como femeninos con el fin de obtener placer sexual y de llegar al orgasmo.

Puede realizarse por uno mismo en solitario, por otra persona o de forma mutua.

Se suele llevar a cabo con las manos o mediante el frotamiento de los genitales sobre algún objeto adecuado. Como los llamados «juguetes sexuales».

Freud descubre que la Masturbación es algo común en la infancia. Pero fue Havelock Ellis quien señaló que también era común en los hombres y mujeres de todas las edades.

El término Onanismo es sinónimo de Masturbación en la actualidad. Aunque en su origen onanismo el verdadero significado era el de  coito interrumpido.

Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de la vida si la salud se lo permite.

Parece que un 92-94% de los hombres se masturba en algún momento de su vida. Y también lo hacen un 85-90% de mujeres.

A lo largo de la historia se afirmó que la Masturbación era algo malo ya que impediría que la especie humana se mantuviera sobre el planeta.

En cuanto a las mujeres, se afirmaba que si se autocomplacían podían alejar a los hombres.

A finales del siglo XVIII, fomentado por algunas religiones, comenzó a hablarse, además del «daño moral», del «daño físico que podía producir la Masturbación. Según los predicadores, además de condenar las almas, producía numerosas enfermedades: Quienes se masturbaran, según aquellas infundadas teorías, se volverían estériles, padecerían tuberculosis, le saldrían pelos en las manos, se secarían pene y clítoris o se volverían locos.

Masturbación en los Hombres

Existen variantes de la Masturbación en el Sexo Masculino

Existen diversos artilugios eléctricos o bien mecánicos para que los hombres se masturben. Tales como: bombas de vacío, vaginas artificiales, muñecas hinchables etc.

El método clásico es el manual, que consiste en agarrar el pene con la mano y moverla de arriba  abajo o de adelante atrás- Según el ritmo, la postura y el gusto de cada cual.

 Otros métodos que se suelen utilizar son:

Agarrar la zona del frenillo entre los dedos medio, índice y pulgar y haciendo movimientos alternativos rápidos, de presionar y soltar.

Emplear las dos manos en el método manual clásico, en lugar de una sola.

Utilizar una mano y con la otra estimular los testículos, el ano o alguna otra zona erógena. Según las preferencias de cada individuo.

Método conocido como Cubano:

Se trata de colocar el pene entre los senos de una mujer y mover arriba y abajo. Como si se estuviera llevando a cabo una penetración vaginal.

Griego:

Con este nombre se conoce el acto de deslizar el pene entre las nalgas de una compañera o compañero. Moviéndolo también de arriba abajo, pero sin llegar a la penetración.

Tailandés:

Se trata de  que la pareja Masajea en varios sentidos el pene de su oponente con los pies.

Para llevar a la práctica cualquiera de estos tipos de Masturbación mencionados, se debe hacer una buena lubricación previa del pene. Así se evitarán irritaciones o erosiones del mismo y del glande.

Si se realiza una Masturbación de cualquier tipo bajo una ducha de agua caliente. Utilizando como lubricante gel o champú, se puede  prolongar el placer.

Con la Masturbación no existe peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual (salvo en las maniobras realizadas por un compañero de juegos sexuales). En general la Masturbación se puede considerar sexo seguro.

La fractura de pene se da con muy escasa  frecuencia- Y el riesgo es igual en la Masturbación que en la penetración.

Se habla de que algunas maneras de Masturbación de forma repetida, podrían terminar en disfunción eréctil. Pero no hay suficientes estudios ni datos con valor científico, al respecto.

 

El Tema: Masturbación en Hombres, ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra. María Julia Romero Martín, Especialista en Medicina Interna, para publicar en: www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada