Entradas

08
May

 

Medicamentos o Fármacos

Usarlos adecuadamente

Los Medicamentos son útiles y te ayudan a resolver tu Problema de Salud siempre que los utilices adecuadamente.

Para ello es necesario que estés bien informado sobre los Medicamentos que tomas y la pauta de tratamiento que debes seguir, o sea la dosis que debes tomar, durante cuanto tiempo y duración o tiempo durante el que debes tomarlo.

imagesme

Pide siempre información al médico o al farmacéutico, hasta que tengas claro cómo has de tomar tus Medicamentos. En caso de que una vez en tu casa, en el momento de tomarlos, se te presenta alguna duda:

Lee atentamente el prospecto, pues la información que aporta la hoja de recomendaciones que acompaña siempre a los fármacos, que conocemos como prospecto, te puede ser de mucha utilidad.

En cualquier caso estas recomendaciones pueden ser importantes:

  • Informa siempre a tu médico de la medicación que estás tomando, para evitar interacciones con otros Medicamentos que pueda prescribirte para alguna nueva enfermedad.
  • Procura no salir de la consulta de tu médico sin estar seguro de haber comprendido todo sobre el tratamiento que te ha recomendado.
  • Sigue las instrucciones que tu médico te ha dado, en cuanto a la toma del fármaco, dosis, horario y tiempo durante el que debes tomarlo.
  • Lee el prospecto siempre que se te presente alguna dudad, antes de utilizar el medicamento, ya que es un documento especialmente dirigido a cada paciente que usa ese fármaco.
  • No suspendas de forma brusca el tratamiento sin consultar previamente a tu médico.
  • Si al adquirir un medicamento te surgen dudas sobre su uso, también puedes consultar con tu farmacéutico.

Cuanta más información tengas de los fármacos que debes tomar, mejor preparado estarás para evitar errores.

PRESCRIPCIÓN POR PRINCIPIO ACTIVO

Los Medicamentos contienen principios activos que son las sustancias que hacen que tengan sus efectos terapéuticos o curativos de las enfermedades. Cada vez se utiliza en los tratamientos de cualquier paciente, en lugar de los nombres comerciales, la sustancia principal que ese fármaco contiene.

– La prescripción por principio activo garantiza la seguridad, la calidad y la eficacia de todos los Medicamentos.

– Esta prescripción incluye todos los Medicamentos que tienen la misma composición, tanto marcas comerciales como Medicamentos genéricos.

CONSEJOS SOBRE MEDICAMENTOS

Los Medicamentos están en todas las casas, en unos casos para prevención, como los analgésicos o los antitérmicos, en otros y las más de las veces porque hay alguien con una o más enfermedades, que necesita utilizarlos.

Cuando se trata de enfermedades crónicas el hecho de estar muy familiarizado con los Medicamentos puede hacer que se descuide su uso, por ello se insiste en una serie de consejos útiles para pacientes que tomen cualquier tipo de fármacos.

CON LOS MEDICAMENTOS NO SE JUEGA

– Es peligroso y no se debe hacer, tomar los Medicamentos recetados a otras personas, así como compartir con otras los medicamentos que te han recetado a ti.

– Que un Medicamento te haya ido bien en una ocasión, no significa que en la próxima también sea igual de eficaz.

-Ningún Medicamento es totalmente inocuo, todos tienen efectos secundarios.

NO ACUMULES MEDICAMENTOS

– Tu casa no es una farmacia, no acumules Medicamentos innecesarios y sin usar.

– No todos los Medicamentos se pueden conservar en las mismas condiciones.

– Acumular Medicamentos tiene dos peligros: no conservarlos bien o que caduquen.

Los Medicamentos, si se utilizan bien, son muy valiosos en la curación de las enfermedades, si no se utilizan bien se pueden convertir en un riesgo importante para tu propia salud.

Los Medicamentos constituyen un instrumento valiosísimo en la prevención y en la curación de las enfermedades.

Si su uso no es el adecuado, pueden perder parte de su efectividad o incluso pueden ocasionar perjuicios indeseados para tu salud.

Todos los Medicamentos además de los beneficios a obtener que se les atribuyan, tienen sus riesgos y pueden causar al paciente efectos secundarios o consecuencias adversas o inesperadas. Es conveniente que el paciente conozca los posibles efectos secundarios de los fármacos que toma, de esa forma puede identificarlos y en muchos casos aminorarlos.

Estos riesgos de efectos adversos pueden aumentar si el medicamento no es utilizado de forma correcta.

HAZ UN BUEN USO DE LOS MEDICAMENTOS.

Para que los Medicamentos sean todo lo beneficiosos que se espera de ellos para el paciente, se deben tomar de forma adecuada en horario, dosis y tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada