may 8

Medicamentos. Usarlos Adecuadamente

 

Medicamentos o Fármacos

Usarlos adecuadamente

Los Medicamentos son útiles y te ayudan a resolver tu Problema de Salud siempre que los utilices adecuadamente.

Para ello es necesario que estés bien informado sobre los Medicamentos que tomas y la pauta de tratamiento que debes seguir, o sea la dosis que debes tomar, durante cuanto tiempo y duración o tiempo durante el que debes tomarlo.

imagesme

Pide siempre información al médico o al farmacéutico, hasta que tengas claro cómo has de tomar tus Medicamentos. En caso de que una vez en tu casa, en el momento de tomarlos, se te presenta alguna duda:

Lee atentamente el prospecto, pues la información que aporta la hoja de recomendaciones que acompaña siempre a los fármacos, que conocemos como prospecto, te puede ser de mucha utilidad.

En cualquier caso estas recomendaciones pueden ser importantes:

  • Informa siempre a tu médico de la medicación que estás tomando, para evitar interacciones con otros Medicamentos que pueda prescribirte para alguna nueva enfermedad.
  • Procura no salir de la consulta de tu médico sin estar seguro de haber comprendido todo sobre el tratamiento que te ha recomendado.
  • Sigue las instrucciones que tu médico te ha dado, en cuanto a la toma del fármaco, dosis, horario y tiempo durante el que debes tomarlo.
  • Lee el prospecto siempre que se te presente alguna dudad, antes de utilizar el medicamento, ya que es un documento especialmente dirigido a cada paciente que usa ese fármaco.
  • No suspendas de forma brusca el tratamiento sin consultar previamente a tu médico.
  • Si al adquirir un medicamento te surgen dudas sobre su uso, también puedes consultar con tu farmacéutico.

Cuanta más información tengas de los fármacos que debes tomar, mejor preparado estarás para evitar errores.

PRESCRIPCIÓN POR PRINCIPIO ACTIVO

Los Medicamentos contienen principios activos que son las sustancias que hacen que tengan sus efectos terapéuticos o curativos de las enfermedades. Cada vez se utiliza en los tratamientos de cualquier paciente, en lugar de los nombres comerciales, la sustancia principal que ese fármaco contiene.

- La prescripción por principio activo garantiza la seguridad, la calidad y la eficacia de todos los Medicamentos.

- Esta prescripción incluye todos los Medicamentos que tienen la misma composición, tanto marcas comerciales como Medicamentos genéricos.

Enlace de origen

No comments yet.

Add a comment


cuatro + 8 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons