dic 14

Pene. Anomalías del pene. Hipospadias. Andropausia

 

Pene

Anomalías estructurales del Pene.

Una de las anomalías estructurales del pene más frecuentes es la Curvatura Anormal del Pene o Enfermedad de Peyronie.

Es un problema en el que aparece una curvatura excesiva del Pene, que puede aparecer desde el nacimiento o posteriormente debido a alguna fractura del pene.

La mayoría de los hombres puede tener una pequeña curvatura en el Pene que no les suele dar problemas en las relaciones sexuales.

En el caso de que esa curvatura sea tan importante que dificulta o impide la penetración, se recomienda consultar con su médico.

El urólogo recomendará tratamiento adecuado que generalmente es quirúrgico.

Otra anomalía del pene es la llamada Hipospadias:

Recibe el nombre de Hipospadias una anomalía del Pene en la que el orificio de la uretra (por donde se orina) no se encuentra en el extremo del glande sino en uno de los lados del cuerpo del Pene.

Si esta anomalía no permite orinar o eyacular correctamente, la solución también va a ser quirúrgica.

  Salud Sexual.

¿Qué es la salud sexual?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud Sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la esfera de la sexualidad.

La Salud Sexual no se basa solamente en la ausencia de trastorno físico, sino que requiere una aproximación positiva y respetuosa a la sexualidad, a las relaciones sexuales en general y a la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras, seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Para que la sexualidad goce de buena salud y pueda mantenerse de forma adecuada, los derechos sexuales de todas las personas deberán ser respetados y protegidos.

 Andropausia.

¿Qué es la Andropausia? También llamada menopausia masculina.

La Andropausia se trata de un proceso clínico y bioquímico que consiste en la aparición de síntomas derivados del déficit de andrógenos masculinos que se asocia al envejecimiento.

Los  síntomas de Andropausia son muy variados y pueden ser:

Depresión.  Nerviosismo.

Cansancio, fatiga.

Pérdida leve de la memoria.

Pérdida de concentración.

Sudores profusos y frecuentes.

Falta de deseo sexual.  Disfunción eréctil.

Este problema, para estudio y tratamiento necesita abordaje multidisciplinario (varios especialistas), urólogo, endocrinólogo, psicólogo o sexólogo.

.

El Tema:  Pene. Anomalías del pene. Hipospadias. Andropausia,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna y Neurología,  Colegiada  Nº  49/556,  para publicar en:    www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


ocho − = 3

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons