feb 11

Masa Muscular. Pérdida de Masa Muscular

 

Pérdida de Masa Muscular o Sarcopenia

Qué hacer y que no hacer ante una Pérdida de Masa Muscular

Para prevenir la Pérdida de Masa Muscular hay que tener ante todo una buena alimentación durante toda la vida, pero fundamentalmente cuando la edad va avanzando, ya que como se ha explicado en otras publicaciones sobre este tema, se va perdiendo masa muscular a medida que pasan los años y sobre todo después de los 65.

Consejos sobre Alimentación

Hay que comer de todo con moderación, la alimentación ha de ser variada.

No se debe evitar ningún grupo de alimentos.

Así mismo hay que beber el líquido suficiente para no deshidratarse y mantener bien las funciones vitales.3959562715_50a3e864ba

Los porcentajes en grasas e hidratos de carbono de los alimentos que se recomiendan a las personas de más edad, son los mismos que se recomiendan a personas sanas más jóvenes. Se habla de porcentaje, no de cantidades; lógicamente éstas son mayores en las personas jóvenes.

Es necesario tomar más alimentos ricos en fibra para mantener el ritmo intestinal, que con la edad suele hacerse más lento.

Es beneficioso hacer ejercicio adecuado a cada caso y a la situación y circunstancias de caca persona, ya que éste permite asimilar mejor los alimentos.

Se ha de tomar la cantidad adecuada de calcio y de otros suplementos, si el paciente lo requiere.

Además, es beneficioso usar suplementos de vitamina D para fortalecer los músculos.

FALSOS MITOS  SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

El paciente anciano sólo tiene que comer una vez al día.

La persona mayor no puede comer los mismos alimentos que aquel que es joven.

Si bebe mucho líquido va a tener incontinencia, lo que lleva a beber poco.

Decir que un determinado alimento es malo.

Lo malo es que la cantidad que se ingiere de un alimento sea desproporcionada en comparación con la ingerida del resto de alimentos, o que se coma demasiada cantidad de cualquier alimento.

Beber cualquier cantidad de alcohol de alta graduación es perjudicial.

Se ha demostrado que las personas que beben vino diariamente (un vaso al día en el caso de las mujeres y dos vasos en el caso de los hombres) están más sanas.

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