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04
May

Prevención Cardiovascular

Las siguientes Recomendaciones son útiles en Prevención Cardiovascular, porque pueden ayudar a evitar Infartos de Miocardio y enfermedad isquémica cardíaca en general, además de la mayoría de las trombosis cerebrales, y otras muchas enfermedades vasculares.

– Si es fumador, deje de fumar.

– Si toma alcohol, hágalo con moderación. Beber de forma moderad se considera el tomar no más de dos copas de vino al día ó 2-3 botellines de cerveza.

– Manténgase físicamente activo realizando ejercicio como caminar, nadar o montar en bicicleta 20-30 minutos, al menos 4-5 veces por semana.

Puede conseguirlo incorporándolo a la vida diaria una serie de costumbres saludables:

Aparcar más lejos del lugar de trabajo para caminar 10 minutos.

Subir o bajar uno o dos tramos de escalera en lugar de coger el ascensor.

Caminar después del trabajo 20 minutos antes de meterse en el coche.

Aparcar más lejos cuando vaya de compras al centro comercial.

hacer tareas de hogar-limpieza, intensas, etc.

– Mantener una dieta que evite el sobrepeso.

El Perímetro de cintura debe ser menor de 94 cm. en el varón y menor de 80 cm en la mujer.

– Tomar como referencia la dieta mediterránea:

-Utilice aceite de oliva para cocinar y aliñar los alimentos (en caso de sobrepeso, con moderación)

-Tome 2-3 piezas de fruta al día (incluyendo zumos naturales frescos).

– Consuma legumbres (garbanzos, lentejas, judías, guisantes, habas)  al menos tres veces por semana.

– Consuma pescado o marisco al menos tres veces por semana (una vez, como mínimo, pescado azul).

– Tome frutos secos y/o semillas (almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pipas de girasol, ciruelas, pasas, etc.) al menos una vez por semana (e caso de sobrepeso, con moderación).

– Consuma con mayor frecuencia carnes blancas (ave sin piel y/o conejo) en lugar de carnes rojas, embutidos u otra carne procesada (hamburguesas, salchichas, albóndigas).

Aliñe los platos de pasta, arroz y verduras con sofritos de tomate, ajo, cebolla o puerros, al menos 2 veces por semana, para no utilizar sal.

– Limite el consumo de los siguientes alimentos o bebidas:

Nata, mantequilla o margarina.

Repostería, bollería industrial, patatas de bolsa (chips) o similares y alimentos o platos precocinados.

No use el salero en la mesa y utilice el mínimo de sal en la preparación de las comidas.

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El Tema:  Prevención Cardiovascular. Recomendaciones,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín.  Especialista en Medicina Interna,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

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