abr 3

Cistitis. Prevenir la Cistitis

 

Cistitis

Prevenir la Cistitis

La Cistitis o infección urinaria es una infección frecuente sobre todo en el sexo femenino por las características anatómicas del aparato genito-urinario femenino.

La Cistitis se manifiesta con una serie de síntomas. Los más frecuentes vana a ser Polaquiuria u orinar muchas veces, Disuria o picor y escozor al orinar más o menos intensos y además quedarse con la sensación de que al terminar no se ha vaciado completamente la vejiga y se siente la necesidad de volver a orinar poco tiempo después con escasos resultado.

Generalmente son episodios agudos que se resuelven sin dificultad en cuanto se realiza el tratamiento adecuado pero en ocasiones y sobre todo en las mujeres, las cistitis son tan repetidas y continuas en el tiempo que parece que el proceso se cronificara. En estos casos el mayor problema es que parecen no responder bien a las distintas opciones de tratamiento aplicadas a la paciente.

La Cistitis, sobre todo los episodios de repetición, se puede Prevenir  siguiendo una serie de consejos básicos:

1. Hay que beber muchos líquidos.

Se recomienda la cantidad aproximada dos litros diarios, ya sea de agua, infusiones o zumos. Queda excluido todo tipo de bebidas alcohólicas.

 2. Orina con frecuencia.

No es conveniente aguantar durante demasiado tiempo las ganas de orinar. Lo recomendable es que a ser posible orinas en el momento que comienzas a notar la necesidad de hacerlo.

índicec

3. Ten en cuenta que después de practicar sexo.

Debes ir al baño, hacer higiene profunda de la zona genital  y vaciar completamente la vejiga.

 4. Mantén una higiene estricta del aparato genito-urinario

Tras el acto de defecar, nunca te limpies de atrás hacia delante sino de delante hacia atrás. Lávate con agua y jabón posteriormente.

 5. Elige el jabón adecuado.

Los productos perfumados pueden causar irritación. Los más adecuados suelen ser los jabones con ph neutro o jabones suaves como los que se utilizan para la higiene del bebé.

 6. Usa ropa cómoda.

Para evitar la sudoración excesiva de la zona íntima. Que no quede excesivamente apretada y a ser posible elaborada con fibras naturales como el algodón.

 7. Evita las bebidas gaseosas, alcohólicas, cafeína y el tabaco.

8. Toma complementos alimenticios ricos en proantocianidinas como el arándano rojo americano.

No comments yet.

Add a comment


− 5 = tres

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons