mar 29

Infarto de Miocardio. Ictus. Alerta sobre un posible Ataque


Señales de aviso de un posible Ictus o Accidente Cerebro- vascular

Señales de aviso de un posible Infarto de Miocardio o Ataque Cardíaco

Es importante que toda persona adulta tenga una información básica de los síntomas que aparecen cuando se sufre un Ictus o accidente cerebro- vascular, o cuando se presenta un Infarto de Miocardio o ataque cardíaco.

Esta importancia deriva del hecho de que son procesos muy graves y si se actúa rápidamente, para poner el tratamiento adecuado, se van a evitar un alto porcentaje de muertes, de complicaciones y de secuelas posteriores, esto último sobre todo en el caso del Ictus.

A continuación se describen, por separado, los síntomas de uno y otro proceso:

Señales de aviso de un Posible Ataque Cardiaco.

 Aparece una sensación de opresión en el tórax que se puede acompañar de malestar general intenso y en ocasiones de la sensación de estar lleno o plenitud gástrica.

En otras ocasiones lo que aparece es un dolor brusco, aplastante u opresivo en el centro del pecho que se prolonga durante varios minutos y no varía su intensidad aunque se cambie de postura.

A veces lo que ocurre es un presión que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, a la garganta, al cuello y a los brazos, sobre todo del lado izquierdo.

Puede manifestarse como un malestar torácico inespecífico, con sensación de mareo, sudoración, nauseas o dificultad para respirar.

Estos síntomas que se explican por separado pueden presentarse mezclados en algunos pacientes.

Señales de aviso de un posible Ictus (trombosis o infarto cerebral).

Aparece una debilidad o falta de sensibilidad súbita de un lado de la cara, de brazo o de una  pierna, o de ambos, de un lado del cuerpo.

En ocasiones puede ser como la pérdida o debilidad repentina de la visión, especialmente en un solo ojo.

A veces se manifiesta con pérdida del habla o con problemas para comprender lo que escucha o para hablar (farfulleo).

Puede aparecer como un fuerte dolor de cabeza que se presenta de forma súbita y sin causa aparente.

También puede manifestarse con vértigos, pérdida de equilibrio o caídas repentinas inexplicables, junto con cualquiera de los síntomas mencionados.

A veces  es un mareo con pérdida de conocimiento de escasa duración y de la que al despertarse presenta algunos de los síntomas que se han mencionado.

El Tema:  Infarto de Miocardio. Ictus. Alerta sobre un posible Ataqueha sido revisado,  elaborado y resumido por la Dra  María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna  y Neurología,   Colegiada  Nº  49/556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

 

No comments yet.

Add a comment


− seis = 2

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons