Entradas

29
Mar


Señales de aviso de un posible Ictus o Accidente Cerebro- vascular

Señales de aviso de un posible Infarto de Miocardio o Ataque Cardíaco

Es importante que toda persona adulta tenga una información básica de los síntomas que aparecen cuando se sufre un Ictus o accidente cerebro- vascular- O cuando se presenta un Infarto de Miocardio o ataque cardíaco.

Esta importancia deriva del hecho de que son procesos muy graves. Pero si se actúa rápidamente, para poner el tratamiento adecuado, se van a evitar un alto porcentaje de muertes, de complicaciones y de secuelas posteriores. Lo último sobre todo en el caso del Ictus.

A continuación se describen, por separado, los síntomas de uno y otro proceso:

Señales de aviso de un Posible Ataque Cardiaco.

 Aparece una sensación de opresión en el tórax que se puede acompañar de malestar general intenso.Y en ocasiones de la sensación de estar lleno o plenitud gástrica.

En otras ocasiones lo que aparece es un dolor brusco, aplastante u opresivo en el centro del pecho que se prolonga durante varios minutos- Y no varía su intensidad aunque se cambie de postura.

A veces lo que ocurre es un presión que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, a la garganta, al cuello y a los brazos. Sobre todo del lado izquierdo.

Puede manifestarse como un malestar torácico inespecífico, con sensación de mareo, sudoración, nauseas o dificultad para respirar.

Estos síntomas que se explican por separado, pueden presentarse mezclados en algunos pacientes.

Señales de aviso de un posible Ictus (trombosis o infarto cerebral).

Aparece una debilidad o falta de sensibilidad súbita de un lado de la cara, de brazo. O de una  pierna. O de brazo y pierna del mismo  lado del cuerpo.

En ocasiones puede ser como la pérdida o debilidad repentina de la visión. Especialmente en un solo ojo.

A veces se manifiesta con pérdida del habla o con problemas para comprender lo que escucha, o para hablar (farfulleo).

Puede aparecer como un fuerte dolor de cabeza que se presenta de forma súbita y sin causa aparente.

También puede manifestarse con vértigos, pérdida de equilibrio o caídas repentinas inexplicables. Junto con cualquiera de los síntomas mencionados.

A veces se manifiesta como un mareo con pérdida de conocimiento de escasa duración- Y de la que al despertarse presenta algunos de los síntomas que se han mencionado.

.

El Tema:  Infarto de Miocardio. Ictus. Alerta sobre un posible Ataque,  ha sido revisado,  elaborado y resumido por la Dra  María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna  y Neurología,   Colegiada  Nº  49/556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada