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Dolor de Espalda. Mejorar la Postura

Dolor de Espalda

El Dolor de Espalda afecta a millones de personas en el mundo.

Por ello mucha gente experimenta un deterioro de su calidad de vida.

El Dolor de Espalda impide disfrutar los pasatiempos, conduce a la pérdida de días de trabajo, y obstaculiza las actividades deportivas y de esparcimiento.

Si se toman medidas sencillas es posible mejorar la salud de la Espalda y del cuello, y disminuir la probabilidad de desarrollar problemas de columna a la largo de la vida.

Levante peso ligero y levante bienimageses

-No levante con los brazos estirados; coloque siempre el objeto cerca de usted.

-Cuando levante o baje un objeto, doble las caderas y rodillas y mantenga la espalda derecha.

-No se agache para levantar un objeto o dejarlo en el suelo, y nunca levante nada con las piernas estiradas y la cintura flexionada.

-Nunca haga movimientos bruscos. ¡Levante suavemente!

-Nunca gire la espalda mientras mueve un objeto. ¡Mejor mueva los pies!

Cuando permanezca en pié manténgase derecho.

-El ejercicio es esencial para mantener su espalda sana.

-Mantenga sus escápulas hacia atrás y abajo, y sus rodillas y espalda recta.

Trabajar de manera inteligente

-Altura de la mesa correcta respecto a la silla y pantalla de datos.

-Se pueden utilizar posapiés para mantener las rodillas ligeramente por encima de la altura de las caderas.

-Flexionar rodillas para coger pesos.

Utilizar calzado adecuado.

-Tan desaconsejable es el tacón excesivamente alto, como el zapato totalmente plano.

Hacer ejercicio físico.

-Bajo la dirección de un médico o un experto en ejercicio, prepare una rutina de ejercicios que combine estiramiento, fortalecimiento y actividades aeróbicas.

En la cama.

-Un colchón inadecuado o una posición dañina al dormir puede ser la causa significativa de dolor de espalda.

-Duerma de lado con las rodillas dobladas y una almohada o cojín entre ellas.

Sin embargo, si debe dormir boca arriba, coloque una almohada debajo de las rodillas, para ayudar a mantener las curvas naturales de la columna.

Debe evitar dormir bocabajo con la cabeza hacia un lado, o dormir con una almohada muy grande.

-Asegúrese de que el colchón soporte su cuerpo de manera que se mantenga la alineación natural de la columna.

Las camas blandas no dan un soporte suficiente, mientras que las excesivamente firmes pueden forzar al cuerpo a asumir posiciones que ocasionan tensiones.

-Dé la vuelta regularmente su colchón para que el desgaste sea similar en los dos lados, y le proporcione un soporte consistente.

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones

-El dolor lumbar agudo es un cuadro frecuente y en la mayoría de las ocasiones de buen pronóstico.

Ante un episodio inicial sólo es necesario realizar tratamiento para aliviar los síntomas.

-Se deben evitar periodos prolongados de reposo que llevan a un descondicionamiento físico y psicosocial que empeora el pronóstico.

-No es lo mismo dolor lumbar que incapacidad por dolor lumbar.

La incapacidad no está relacionada con la severidad o duración del dolor inicial.

-Es necesario involucrarse de forma activa en el tratamiento del dolor lumbar.

La práctica de ejercicio aeróbico y las normas de higiene postural ayudad a prevenir nuevos episodios.

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